Death Note: el final

dn.jpg 

El final de Death Note ha estado a la altura, sin duda. Tras doce apasionantes tomos, tras el sorprendente giro en el ecuador de la serie que muchos criticaron y tras 108 capítulos que hasta en los momentos más flojos nunca perdieron fuelle, ha llegado una conclusión dramática, satisfactoria e indudablemente clásica. El soliloquio final del asesino justificando su concepto de la justicia, la explicación de sus maquinaciones, la respuesta del héroe o la inesperada importancia de un personaje tomado a broma durante toda la trama, son todos ellos elementos comunes en las historias de este tipo, pero si son bien usados, como es el caso, resultan tremendamente efectivos. Nadie duda de la calidad de los siete primeros tomos, sin embargo, sí se ha acusado al autor de repetir el esquema en los últimos cinco para aprovechar el éxito de la serie, y puede que sea cierto, pero era algo necesario tras el golpe de efecto de la séptima entrega (y prefiero que se alargara la historia antes de quedarme sin dicha vuelta de tuerca) y, además, es algo muy similar a lo que hizo Urasawa en 20th Century Boys (con la diferencia de que Urasawa parecía no tener planificado el final, habrá que esperar a leer el último tomo de dicha serie). En cualquier caso, han sido doce meses de emoción, sorpresas, intriga y de un largo y apasionante enfrentamiento entre dos mentes privilegiadas: Kira y L. Ha merecido la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Death Note: el final

  1. David dijo:

    Yo también me he quedado prendado de este manga ¡y lo mejor de todo es que he descubierto que existe una adaptación anime como la que hay de Monster! Para no perdérsela. Creo que son 37 capítulos y por lo que he visto del primero, reflejan a la perfección lo que debe sentir Kira al escribir en el cuaderno.

  2. jfulgot dijo:

    Sin duda alguna, este manga es la “nueva” revolución de este año, y sin duda alguna, ha conseguido que mucha gente nos (me incluyo xD) quedemos prendados de el.
    Pd: Muy bueno tu Blog!

  3. Civ dijo:

    Muchas gracias, jfulgot!

  4. jfulgot dijo:

    ¿Gracias de qué? ¡Si es un Blog genial!
    ¡AL BLOGROLL QUE VAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s