Lecturas varias: Arma X, Daredevil, JLA.

 

Arma X. Hace tiempo comenté por aquí que me había hecho con la preciosa edición americana de Arma X (Weapon X), la obra de Barry W. Smith centrada en el origen de las garras y el esqueleto de adamantium de Lobezno. Pues bien, una vez leída, debo reconocer el enorme valor de este tebeo, pese a su comienzo. Y es que, si bien al principio, Smith logra situarnos en el escenario e introducirnos en la trama de forma excelente, la fase de experimentos con Logan se hace demasiado larga y pesada, repitiendo el mismo esquema en demasiadas ocasiones. Sin embargo, a partir de la página 70 la acción se desata y hace que nos metamos de lleno en la historia, hasta llegar a esa inesperada vuelta de tuerca final que, sinceramente, me dejó con la boca abierta. En cuanto al dibujo, qué puedo decir, es Barry W. Smith: una auténtica gozada.

MK: Daredevil #13 a 18: El diablo en la galería / La vida secreta de Foggy Nelson.  Estaba esperando a que se acabara este arco para leérmelo de un tirón, y ha merecido la pena. Brubaker nunca falla y con Matt Murdock vuelve a acertar con esta historia carcelaria llena de sorpresas y giros argumentales (me ha encantado la participación de Punisher en la trama). Tan bueno como Bendis pero con su propio sello, Brubaker parece que va a darnos muchas alegrías en esta serie. Por cierto, a destacar también el trabajo de los dibujantes, con Michael Lark y David Aja a la cabeza.

JLA #1. Decepcionante primera entrega de la tan comentada nueva serie de la JLA de Meltzer. Ni el número 0, con la enésima revisión de las distintas etapas de la JLA (¿van a dejar de mirar tanto al pasado alguna vez? Tanto homenaje a las Ligas previas ya cansa), ni el número 1, con el verdadero comienzo de la serie (centrada en Tornado Rojo), me han entusiasmado. A ver cómo continúa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lecturas varias: Arma X, Daredevil, JLA.

  1. Fox dijo:

    Pues a mi el JLA me ha gustado muchísimo. El número 0 me ha resultado emocionante y me ha dado la sensación de que Meltzer lo tiene tono megaplanificado y sabe exactamente por donde va a dirigir la trama. Lástima que su etapa sea tan cortita…

    FOXXXXXXXX

  2. Conner Kent dijo:

    No te dejes engañar por el n.0 de la JLa, que es malo de narices, dale una oportunidad que la historia la merece, y el dibujo ni te cuento 🙂

  3. Gaylofollen dijo:

    Yo el Arma X lo tengo en la primera edición en comic-book que hizo Fórum (¿Os acordais de Fórum? 😀 ) y es una de mis historias de Lobezno favoritas , junto con “Honor” de Claremont y Miller. ¿No os parece un poco raro que Panini no haya hecho todavía una edición en tomo de esta pedazo de obra maestra?

  4. Civ dijo:

    Lo que más me ha fastidiado de este número 0 de JLA, como decía, es el volver a recordar tiempos pasados: entre JLA Clasificado, JLA Encarnaciones, JLA Año UNo, etc. parece que DC sólo sabe mirar hacia atrás.

    Por cierto, Gaylo, Viturtia ha dicho que para el año que viene saldrá un BoME Arma X. A renovar esa edición de fórum toca! 😉

  5. Gaylofollen dijo:

    Leido el #1 de la JLA y debo decir que decepción, en mi caso, es poco. Me hago mayor…

  6. eric guzman dijo:

    arma x esta increible, una de las mejores novelas graficas de todos los tiempos…

Responder

