Se busca manga

ikigami.jpg 

Hace casi un año publiqué un post preguntándome qué manga sustituiría al entonces casi finalizado 20th Century Boys (y tanto que casi, el último volumen saldrá finalmente en noviembre…), y el elegido fue Death Note, una acertada elección habida cuenta de lo que lo he disfrutado (a falta, eso sí, de que salga a la venta la última entrega este mismo mes). Ahora, como digo, se acaba también Death Note y empiezo a plantearme qué manga seguiré a partir de ahora. Los principales candidatos son dos: uno acabo de conocerlo hoy, lo lanzará Panini en octubre, se titula Ikigami y su argumento resulta muy, muy atractivo: Atrévete a vivir como si fueras a morir mañana En este país hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al progreso del país. A quien recibe el comunicado le resta sólo día de vida… Sólo 24 horas… ¿A qué hay que dedicar ese último día? ¿Cómo debo afrontarlo? ¡¡He aquí un drama llevado al extremo que te hará encoger el alma!! No sé cómo será el tono de la historia pero a priori me llama mucho la atención. El otro aspirante lleva ya publicándolo desde hace varios meses Glénat, se llama MPD Psycho y tampoco carece de interés: Un detective con trastorno de personalidad múltiple y un oscuro pasado se enfrenta a un psicópata despiadado, que reabrirá las cicatrices de su complicada psique. Un seinen de terror psicológico que hará las delicias de los fans de películas como Seven o el Silencio de los corderos, y cuyo dibujo y guión nos conducen a nuevas cotas de experimentación que harán poner los pelos de punta a cualquier buen aficionado al género. Dos buenas opciones y poco dinero, así que se aceptan recomendaciones.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Se busca manga

  1. Javi dijo:

    Yo me leí el primero de MPD Psycho, y efectivamente es muy, muy estilo Seven, aunque bastante más heavy diría yo. Tiene buena pinta, pero son 9 euros por unas 180 páginas, así que la tengo colgada desde entonces. Pero espero continuarla algún día.

  2. Tetebeos dijo:

    Yo apuntaría un par… por un lado, Biomega, lo nuevo de Tsutomu Nihei. Por otro, Hechiceras, que creo que sólo serán un par de tomos y, por lo que he podido leer, tiene una pinta más que interesante.

  3. Killian dijo:

    Yo también sustituí “20th Century Boys” por “Death Note”, y el siguiente será “La Leyenda de Madre Sarah”, del que Norma hará una nueva edición, comenzando en el salón del manga.

  4. Conner Kent dijo:

    Vaya,el de ikigami tiene muy buen pinta. El de MPD Pshyco me he leído los dos primeros tomos, y la verdad es que es muy bueno, en más de una ocasión me ha puesto los pelos de punta. Pero mi pregunta es ¿no hay ningún clásico que te llame la atención de los ya publicados? Por ejemplo touch, o “El almanaque de mi padre” (cortito);)

  5. Civ dijo:

    La verdad es que los clásicos manga no me acaban de llegar, Conner, (con decirte que no me convence Tezuka…), de los que comentas, Touch sí me llama la atención y Taniguchi me gusta bastante, pero ahora mismo me apetece más una serie tipo thriller, en la línea de las que comento.

    Tendré en cuenta las opiniones positivas sobre MPD Psycho,gracias, y he echado un vistazo a Biomega, que menciona Tetebeos, y tiene buena pinta también, pero ¿quién la publica en España?

  6. IvánN Díaz dijo:

    de las 2 yo me quedaría con MPD Psycho, aunque ese precio…

  7. tetebeos dijo:

    De Biomega, si no voy errado, tiene los derechos Glénat, y parece ser que tiene que empezar a publicarla este mismo año… pero no está claro el asunto.

Responder

