Un breve regreso a Conan

conanhijasdemidora_01g.jpg 

Durante un tiempo estuve muy enganchado a Conan, concretamente a la reedición de Conan el Bárbaro que llevó a cabo Planeta no hace tantos años (serie que ahora se está editando de nuevo en los tomos Las crónicas de Conan). Disfruté enormemente de cada entrega, y es que, bajo el mando de Roy Thomas a los guiones (con unas historias llenas de emoción y aventura en su concepto más clásico), podíamos deleitarnos con los impresionantes dibujos de Barry W. Smith o John Buscema. Cuando se cerró dicha colección abandoné al cimmerio, y eso que probé tanto con la “edición coleccionistas” de La Espada Salvaje de Conan (no me convenció nada esta visión supuestamente más adulta del personaje, a pesar de algunas buenas historias) como con la actualización del personaje por parte de Busiek y Nord (un refrito que me pareció muy aburrido en sus primeras entregas). Por ello, cuando me enteré de la edición absolute de Clavos Rojos (una auténtica obra maestra que, por lo que se ve, incluirá también el relaro original de Robert E. Howard) me llevé una alegría. Más cercana en el tiempo, este mismo mes, se edita otra novedad relacionada con el cimmerio y con la que quizá pique por su precio asequible, se trata de Conan y las hijas de Mídora, de Jimmy Palmiotti y Mark Texeira (autores que no presagian nada bueno, eso sí), esperemos que esté a la altura del personaje.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un breve regreso a Conan

  1. Ternin dijo:

    Pues a mi Conan la Leyenda me mola bastante. El dibujor de Cary Nord me tiene embobado.

Responder

