Series que van a ser canceladas (hagan sus apuestas)

2352.jpg 

Hay algunas series que huelen a muerto desde el momento de su aparición. Puede que sea por el formato elegido, por los autores o por la calidad del tebeo en sí, pero algo nos dice (no olvidemos que todo lector de cómics lleva un editor dentro) que a esas colecciones les quedan pocos meses de vida. Ojalá me equivoque, pero si nos ponemos a jugar a qué series de las que se están publicando ahora mismo en España van a desaparecer o reciclarse en un nuevo formato (y sólo son conjeturas, insisto), yo apostaría por estas:

Supergirl y la Legión de Superhéroes (Planeta). La Legión de Waid y Kitson parece que aguantó bien en tomos, pero sacarla como serie mensual de 24 páginas (un formato destinado normalmente a personajes estrella) tiene pinta de suicidio comercial en toda regla. Además de ser una serie muy lenta en su desarrollo, ni Supergirl ni esta nueva Legión creo que puedan atraer a demasiados lectores españoles, por lo que su paso a tomos recopilatorios (con suerte) parece inminente.

La Línea Virgin (Panini). Que sí, que Virgin es una megaempresa del copón, que sus tebeos son puro espectáculo, que la tradición hindú es muy rica, que si John Woo por aquí, que si el noviete de Madonna por allá… Pero, ¿alguien se ha comprado ya algún tebeo de Virgin? No recuerdo haber leído ni una sola reseña en ningún blog, y con esto no digo que sean malos cómics (seguro que no lo son), pero a mí Virgin me huele mucho a un nuevo caso Crossgen. Vamos a ver cuánto le dura la paciencia a Panini.

Witchblade (Norma). El porqué un cómic tan malo tiene tantas oportunidades es una incógnita, pero ahora Norma apuesta de nuevo por un personaje (aunque esto también valdría para Darkness, Cyberforce y casi cualquier otro tebeo de Top Cow) del que Planeta ya acabó hasta las narices. Que los noventa ya pasaron, amigos, y lo de las superheroínas semidesnudas y los tipos hipermusculados posando en cada página está muy bien, pero ya no le gusta a nadie (¿o sí?).  Yo digo que no pasan de este año.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Series que van a ser canceladas (hagan sus apuestas)

  1. Lestat6996 dijo:

    Darkness MOLA XD XD XD

  2. Civ dijo:

    ¿Pero esto qué es? ¡¿Un motín?! 😀

  3. Impulso dijo:

    A mi los cómics de Virgin me interesan, pero 13€ por 5 números (120 páginas)…me esperaré a que los salden. Seguro que para el Expocómic de este año ya están a 7 eurillos o así. Al fin y al cabo el año pasado me hice con los 3 tomos de Hawkman por cuatro perras ^^

    Ah, y CyberForce mola XD

  4. Civ dijo:

    Jeje, yo también me temo que pronto los encontraremos de saldo…

  5. Javier A. dijo:

    Mira una reseña de Ramayan (din din don) Perdón por el chiste malo 😀

    http://www.viruete.com/nuncapediestospoderes/2007/09/ramayan.html

Responder

