Tebeos que se agotan

Llevo un par de semanas buscando unos cómics que se me pasaron en su momento: el segundo número de la nueva serie regular de Batman de Morrison y Kubert y el nº 13 del Coleccionable Ultimate Spiderman. Con el segundo no creo que tenga problemas si busco un poco más, pero respecto al de Batman ya me han dicho en varias librerías que está totalmente agotado y no se repondrá hasta dentro de un par de meses al menos (y algo parecido me han comentado que está pasando con los primeros números de Superman de Busiek y Pacheco). Hace unos meses se decía que las grapas de Planeta se iban a pique, que DC seguía sin tener gancho en España, pero a mí me parece todo lo contrario. Cierto que hablamos de los iconos de la editorial y de guionistas y dibujantes de renombre, pero aún así, me sigue sorprendiendo que un cómic de Batman se agote en nuestro país. Esto, claro, me lleva a preguntarme ¿cuál será la tirada de dicho tebeo? ¿Será muy baja (lo que explicaría su rápida desaparición) o por el contrario será mayor de lo que imaginamos? Sea como sea, es una buena señal que los tebeos se agoten, eso sí, esperemos que esto se deba también a la llegada de nuevas generaciones y no a que los lectores de toda la vida nos compremos todo lo que sale.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tebeos que se agotan

  1. No es que esté agotada la tirada y por eso tarde dos meses en reponerse, es que Planeta cierra todo Agosto por vacaciones y hasta primeros de Septiembre no empiezan a enviar atrasados a las tiendas. Si a eso le añades 2 semanas que es lo que suele tardar Planeta en procesar el pedido de una tienda, enviarlo y que llegue a la misma, tienes que la reposición de un cómic publicado en Julio se va casi a Octubre.

    Un saludo.

  2. Ternin dijo:

    Buena razón, aunque también podemos tirar por la vía conspirativa y pensar que están tirando por lo bajo y no quieren comerse los comics con papas. Taratatirorí… Musiquita de Expediente X of course.

  3. Civ dijo:

    Gracias por la explicación, Maercs. De todas formas, el hecho de que todas las tiendas hayan vendido más de lo esperado y tengan que reponer tan rápido un número del mes pasado también es señal de buenas ventas. Yo es que me apunto a la teoría conspiratoria de Ternin 😀

  4. Gaylofollen dijo:

    Piensa mal y acertarás… Ya lo decía mi abuela 😀 .

  5. IvánN Díaz dijo:

    pues oí en mi tienda que DC ha pegado un gran bajón de ventas en la tienda desde que ha comenzado la Civil War. Es más, hay tebeos de Marvel que se agotan durante el mes, así que hay que estar muy atento para conseguirlos 😛

    Si esto es algo aislado en mi tienda (la única que lo trae todo o no para la ciudad… ¡para la isla entera!) no lo sé ^_^

  6. Conner Kent dijo:

    A mi me pasaba lo mismo con el n.1 de Batman y es culpa de la distribuidora y de Planeta… así que no te creas lo que te dicen 😉

Responder

