Odio Integral: lo quiero ya

tapa1049.jpg 

Si nos ponemos a pensar en tebeos imprescindibles, de esos que hay que leer antes de morir (qué tétrico me estoy poniendo), nos suele salir la típica lista que casi nos sabemos de carrerilla (siempre aderezada por la aportación personal de cada uno): Watchmen, El regreso del Caballero Oscuro, Maus, V de Vendetta, The Sandman, Paracuellos, alguno de Eisner… Sin embargo, yo no dudaría en incluir en dicha selección uno de los, en mi opinión, mejores cómics de la historia reciente del medio: Odio, de Peter Bagge. No creo que vuelva a coger tanto cariño a un personaje durante tanto tiempo como el que le tuve a Buddy Bradley durante los años que la serie se publicó en El Víbora. Con Odio me reí, me sentí identificado en muchos momentos, me emocionó, me entristeció con alguna muerte inesperada, me reí más… En fin, lo pasé genial leyendo la serie a pesar de la incomodidad de la publicación en breves capítulos de ocho páginas. Ahora La Cúpula comienza una edición integral de Odio y perdérsela sería del género tonto. Los que ya la hemos leído, podremos por fin releerla y conservarla en condiciones, y los que no la habéis leído aún… ¡Qué suerte tenéis! Imprescindible de verdad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Odio Integral: lo quiero ya

  1. Gaylofollen dijo:

    Sin duda uno de los imprescindibles del “indie” americano. ¡¡¡Me encanta su rabiosa mala leche!!!

Responder

