Me desdigo: no a la grapa

Debo reconocer que, hasta hace poco, siempre me había gustado más el formato grapa con todo lo que conlleva: la cadencia mensual, los cliffhangers al final de cada episodio, la similitud con el comic-book americano original… Sin embargo, en los últimos tiempos me estoy decantando más por los tomos recopilatorios por varios motivos: primero, porque me he acostumbrado a leer arcos argumentales completos del tirón. Tanto es así que incluso en muchas de las series en grapa que sigo, me espero a tener el arco completo en lugar de leer cada mes el número correspondiente. Otra razón es la comodidad de poder colocar los tomos en estanterías. Puede parecer algo superficial, pero cuando se empieza a acumular una gran cantidad de tebeos, los que están en formato grapa suelen ser los más problemáticos debido a su poca consistencia y fragilidad. Finalmente, hay que destacar también que en muchas ocasiones los precios de los tomos suelen resultar más económicos que si esos mismos cómics fueran publicados en grapa. Muchas razones que inclinan la balanza hacia los tomos pero que no tienen porqué suponer el fin de la grapa, es cuestión de gustos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Me desdigo: no a la grapa

  1. IvánN Díaz dijo:

    uummm …. Vendido!!! 😛

  2. Conner Kent dijo:

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en el tema de colocarlo en la estanteria

  3. Mashi dijo:

    Yo compraria mas comics si se editaran en tomo. Me da una pereza terrible tener que estar pendiente de las pequeñisimas dosis mensuales de comicbooks. Ultimamente me dedico a los tomos….voy abandonando colecciones de comicbooks por pura pereza. Me resulta un ejercicio cansino….sera la edad.
    Y no hay nada como leerse un buen tochotomo y luego poder colocarlo comodamente en la estanteria.

Responder

