X-Men #19 y Patrulla X #19: llegan Carey y Brubaker

x-men_188_sm.jpg 

Una de las cosas que más me gustan de los cómics de superhéroes es su continuidad a lo largo de los años (y no, no me refiero a “esa” continuidad que tantos quebraderos de cabeza da). Esta característica intrínseca del género nos permite dejar de leer una serie durante, pongamos, 10 años y saber que, muy probablemente, cuando volvamos a interesarnos por esos personajes, seguirán ahí con el aliciente de los cambios que habrán sufrido durante ese tiempo. Yo tenía olvidados a los mutantes desde no hace tanto, concretamente desde Dinastía de M, aunque si hablamos de seguir una serie, la última que leí mes a mes fue los Nuevos X-Men de Grant Morrison. Ahora he vuelto a probar con las dos cabeceras principales de los mutantes, Patrulla X y X-Men, y de nuevo se ha debido a sus dos flamantes guionistas: Ed Brubaker y Mike Carey. Una vez leídos los primeros números de estas nuevas etapas, y para mi sorpresa, debo decir que me han parecido muy entretenidos, tanto como para seguir leyendo ambas series. En X-Men nos encontramos a Carey caracterizando de forma notable a los personajes y creando nuevas situaciones de interés, como la de Dientes de Sable. Al dibujo el tan espectacular como confuso Chris Bachalo, un dibujante que nunca me atrajo pero al que le estoy cogiendo el gustillo. Por su parte, Brubaker revitaliza en Patrulla X ese componente de ciencia ficción tan propio de las series mutantes y que tanto me gusta, pese a que en esta ocasión el dibujante no me acaba de convencer (aunque reconozco que Billy Tan ha mejorado bastante). No sé si las series mantendrán el nivel, pero es una buena ocasión para reengancharse a los Hombres X.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

