Malos tiempos para DC

Desde hace unas semanas, se está extendiendo por numerosos blogs la opinión generalizada de que DC ha pegado un bajón importante y Marvel vuelve a superarla en interés y calidad. Puede sonar algo catastrofista, quizá no sea para tanto, pero no puedo evitar sumarme a esta corriente. Y mirad que me cuesta, con la alegría que me llevé cuando Planeta se hizo con los derechos de DC, con las ganas con las que volví a unos personajes de los que llevaba años sin saber de sus andanzas… Pero no nos engañemos, no nos dejemos llevar por la nostalgia, tras la Crisis Infinita (cuya cuarta entrega espero leer algún día) las series de DC han sufrido un empeoramiento notable. Quitando las nuevas series en grapa de Batman y Superman, la siempre correcta Jóvenes Titanes y la sorprendente y adictiva 52, el resto de propuestas carecen casi totalmente de interés. Relanzamientos horribles (¿he oído Flash?), continuidad de lo mediocre (Outsiders) o novedades que pasan sin pena ni gloria (Green Arrow, Catwoman…), son algunos ingredientes de la DC de Un año después, una DC que está logrando que giremos de nuevo la cabeza hacia Marvel, donde nos tienen enganchados con Civil War y sus múltiples tie-in y con un plantel de guionistas repartidos en los diferentes títulos (Brubaker, Millar, Bendis, Carey…) que, con sus lógicos altibajos pero con cierta estabilidad, nos están ofreciendo todo el entretenimiento que caracteriza a un tebeo de superhéroes. No corren buenos tiempos para DC.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Malos tiempos para DC

  1. Paco dijo:

    Bueno, es lo que pasará con Marvel cuando acabe el tirón de Civil War y la gente se mosquee por como quedan algunas cosas. Que, por cierto, despues de comprar Spiderman, Frontilne y algunos Tie-in, menuda estafa, es más de lo mismo pero algomás desarrollado. En un mismo mes te cuentan la misma historia 17 veces, de forma diferente eso sí, pero sin avanzar hasta el siguiente número de Civil War.
    En cuandto a lo de Green Arrow, hombre, cada vez está siendo más valorada y, al igual que Green Lantern, está a la altura de los Titanes y el Flash de Johns, para que os hagáis una idea de la calidad.
    Por otro lado tengo que comentar que yo siempre he sido más de DC que de Marvel, y no, no tengo nada en contra de Marvel, al contrario, la respeto mucho pero me llaman más las historias y los personajes de DC (pa gustos colores). El caso es que he intentado varias veces engancharme a series Marvel que son las que más tiran, como X-Factor, y oye no hay manera, no sé que se les ve y es una pena porque creo que me lo estoy perdiendo…en fin, que le vamos a hacer.

  2. Ternin dijo:

    Estoy contigo y empiezo a pensar que esto va más por rachas que otra cosa. Ahora toca sudar la gota gorda con DC

  3. Gaylofollen dijo:

    Estoy de acuerdo con Paco en lo de Green Lantern. Es cojonuda. Una de mis series DC favoritas de la actualidad. Está adquiriendo un tono épico que me encanta, todo ello sin la pomposidad y la tendencia al peñazo infumable de algunas historias cósmicas. En cuanto a lo de Outsiders… hombre, el #1 me ha parecido bastante interesante. A ver como sigue. Y lo de Flash ya lo comenté en un post anterior, con lo que me voy a ahorrar improperios, sólo diré que la nueva etapa es mala de narices. En cuanto a Batman y Superman, me parece que ambos personajes viven un momento excelente. A ver lo que dura. Y Wonder Woman lástima de la periodicidad que lleva en los USA, pero según parece tambien está muy bien. En resumen, que no me parece que DC esté en crisis ni mucho menos, ya que la calidad media sigue siendo muy alta. Claro, que igual soy yo viendo el vaso medio lleno…

  4. Civ dijo:

    Paco, si a mí me pasa lo mismo, tengo más cariño a los personajes de DC que a los de Marvel, pero últimamente no me acaba de convencer lo que están haciendo con ellos, y más aún si lo comparo con Marvel (de lo que hablaré más extensamente en otro post). Por cierto, Green Lantern no la sigo porque el primer número de Busiek – Pacheco me decepcionó mucho… Y el primer número de CW: Frontline me ha encantado.

    Ternin, precisamente tu post sobre este tema fue uno de a los que me refiero aquí.

    Y Gaylo, como digo, no sigo Green Lantern, pero los nuevos Outsiders me parecen, por ahora, muy flojitos, y si Winnick no fue capaz de hacer nada demasiado memorable en toda la anterior etapa de la colección, no creo que lo vaya a hacer ahora (para mi disgusto, ya que me encantan los personajes)

  5. Fox dijo:

    Lo que pasa es que Quesada se ha arriesgado a actualizar su PC, y aunque no tenga mucha idea del tema, tiene un montón de amigotes que le pueden ayudar con la instalación (Bru, Bendis, Millar, JMS…). Además, le ha metido más memoria RAM (vuelve a haber continuidad, al menos más que hace unos años), más disco duro (muchos cruces entre las series, enrriqueciendose unos a otros) y un nuevo Sistema Operativo (Civil War), que tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que si bien ahora mismo todo funciona a la perfección, quizás con futuras actualizaciones (World War Hulk) el hardware no sea suficientemente potente y haya que formatear de nuevo, o incluso volver al SO anterior.

    Sin embargo DC sigue siendo el mismo ordenador que se compró en el 86, con el mismo SO. Simplemente ha formateado el disco duro a medias, provocando que algunos de los programas no funcionen correctamente (Wonder Woman), otros funcionen a veces si a veces no (Batman, Superman) y otros se hayan corrompido por un error en el código (Flash), obligando al inutil del propietario del ordenador (Didio) a llamar a su colega informático para poner un poco de orden (Waid).

    Madre mia, que analogía más tonta acabo de hacer. :S

    FOXXXXXXXXXXXXXXX

  6. Civ dijo:

    ¡Qué va, es cojonuda! XD

  7. mikel dijo:

    Chicos, siento discrepar según toda la gente “las correctas catwoman y Gren Arrow” se dejan leer pero sin mas… pues señores aventuras de las buenas, bien dibujadas y entretenimiento (podemos pedir más a los supertipos). Ojo que Brubaker me ha decepcionado un monton en el Capi (21 números y seguimos con el craneo rojo) los Patrullosos en pleno espacio sideral con 12 numeracos (de 2 en 2 para no aburrir al personal).

    En fin, que en todos lados cuecen abas, y me molesta un poco que toda la peña se tire a la yugular de DC y no vea la viga en el ojo marvelita.

Responder

