Planeta Disney

fig4.gif 

La noticia del día es, sin duda, la adquisición de los derechos para España de los tebeos de Disney por parte de Planeta DeAgostini (aquí está el comunicado). He estado leyendo la noticia en diversos blogs (La Cárcel, Zona Negativa…) y da gusto ver el entusiasmo que están mostrando muchos en los comentarios de la noticia. Yo tengo un recuerdo bastante difuso de los cómics de Disney, es decir, recuerdo haber leído de pequeño mogollón de tomitos de Don Miki y también que una de mis tías me solía regalar alguno de vez en cuando. Sin embargo, pasada la etapa infantil, no volví a interesarme por ellos y debo reconocer, avergonzado, que ni siquiera ahora (llamándome como me llamo aficionado a los cómics) tengo demasiada idea sobre todos esos alabados autores que sólo conozco de oídas (Carl Barks, Floyd Gottfredson, Don Rosa, Cavazzano…) Es, por tanto, una gran oportunidad para salir de la ignorancia y empezar a leer esos tebeos que tan buenos recuerdos me traen. Una genial noticia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Planeta Disney

  1. sara dijo:

    Pues si las historias largas en dos partes de los Don Mikis eran de lo mejor…y si tenemos suerte y se vuelven a reeditar lo comprobaras. Y si esperemos que hagan lo mismo con Patomas

Responder

