Cuatro películas

junebug.jpg 

Hace tiempo que no hablo de las películas que he visto últimamente (siempre vía emule, que el cine está muy caro y además este tipo de cine no dura ni dos semanas en cartel), así que vamos con unos breves comentarios de algunas de las que más me han gustado. 

Cosas que no se olvidan. Me queda sólo una película de Todd Solondz por ver, Bienvenidos a la casa de muñecas, pero todas las que he visto hasta ahora me han fascinado. Cosas que no se olvidan es de las más admiradas de su filmografía y no sin razón. Una descarnada visión de los estudiantes tan dura y deprimente como acostumbra a reflejar Solondz. 

Desayuno en Plutón. Sorprendente comedia, con abundantes toques dramáticos, en la que se nos cuentan la vida y milagros de Patrick “Kitten” Braden, un transformista irlandés en busca de su madre por la triste ciudad de Londres. Muy divertida. 

Junebug. La tradición contra la modernidad. La vida familiar contra la individualidad. El extrarradio contra la ciudad. La vida sencilla contra el cinismo posmoderno. En Junebug de confrontan dos mundos tan cercanos como lejanos y ninguno de los dos sale bien parado. Muy buena y con banda sonora de Yo La Tengo. 

Brick. Género negro trasladado a un instituto americano actual. Tiene muy buenos momentos y grandes personajes deliberadamente estereotipados, aunque resulta algo previsible, eso sí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s