La piel fría

 pro22800-1.jpg

Debo mencionar de nuevo al bueno de Conner en este post, y es que fue él el que recomendó en su blog el libro que acabo de terminar y del que voy a hablar a continuación. Como digo, no tenía ninguna referencia del autor, Albert Sánchez Piñol, ni de ninguna de sus obras, así que me compré esta novela únicamente siguiendo el consejo de Conner, y menudo acierto. La piel fría me ha enganchado como hacía mucho que no lo hacía una novela española, en sus 283 páginas el ritmo no baja ni un solo momento y cada palabra parece estar escogida con total acierto y mucho oficio. Con un poco de Lovecraft por aquí y otro poco de Stevenson por allá, Piñol escribe una estremecedora historia llena de continuas sorpresas y en la que no faltan interesantes reflexiones. Hablar del argumento sería un pecado, ya que la trama debe ser descubierta por el lector a cada página, pero no me resisto a mencionar algunos de los elementos que la componen: dos hombres, un faro y una isla desierta. Una obra maestra, así de claro. Ahora sólo estoy deseando ir a por la novela más reciente de Piñol, Pandora en el Congo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La piel fría

  1. Paco dijo:

    Me alegro mucho que te gustase, no hay nadie a quien se lo haya recomendado y que no lo disfrutara, pero para gustos colores.
    Con Pandora en el Congo ten mucho cuidado porque ES MUY SIMILAR a la piel fría, no te dejes engañar “porque creas que es más de lo mismo”, las sorpresa irán llegando poco a poco y ya sabes muy bien que cuando se trata de este autor y como tu bien has dicho decir algo es romper la magia del argumento 😉

  2. Cristina dijo:

    Hola!me podiaís dejar un resumen sobre la obra¿?lo necesito para el martes…espero que me podais ayudar!
    Gracias.

  3. Pingback: Pandora en el Congo « Base Lunar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s