Batman: un año después

th_29005_batman1anodespues_123_828lo.jpg 

El retorno de Batman en este tomo, que recopila los ocho números de la serie en los que James Robinson reubica al personaje tras su año de ausencia, supone un buen tebeo con aroma a clásico del hombre murciélago. Sin estridencias, sin grandes sorpresas, pero con las ideas muy claras acerca de cómo es Batman y cómo le han cambiado los hechos ocurridos en Crisis Infinita, Robinson cuenta una historia en la que vemos el regreso (algo forzado, eso sí) de uno de los enemigos más importantes del personaje al tiempo que asistimos a la breve reaparición de otros villanos de menor entidad (me ha dado especial pena el final del Ventrílocuo y su inseparable Scarface). El guionista tampoco se olvida de redefinir la relación de con Robin y lo hace estupendamente, con una importante y lógica decisión por parte de Bruce. A todo ello se une un dibujo aceptable (aunque podría ser mucho mejor) y unas llamativas portadas. Un buen tebeo para dar salida a esta nueva etapa de Batman.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Batman: un año después

  1. Paco dijo:

    A mi me ha gustado y mucho, pero tengo algo de “miedo” a ver donde lleva al personaje todo esto porque las historias precrisis estaban geniales. Ahora me hace gracia ver como trata a Robin y que es algo más “considerado” con él pero ya te digo, me da cosa verlo así, veamos donde nos quieren llevar.

  2. Gaylofollen dijo:

    A mi esta historia me ha parecido una delicia, tanto a nivel de dibujo como de guión. Me gusta como Robinson consigue llevar a Batman a cierto equilibrio emocional despues de tanto desquicie antes y durante la Crisis Infinita. Logra tambien cierto equilibrio entre la parte de justiciero aterrador y la parte humana del personaje, cosa que se agradece. Bajo mi punto de vista, una de las mejores historias de Batman de los últimos tiempos. A ver si se anima Planeta y publica Starman, que es la Jodida Obra Maestra de James Robinson, y se deja ya de tonterías, hombre :D.

  3. Civ dijo:

    Es lo que comentábamos en el post anterior, Paco, en este tomo de Batman hay una evolución del personaje pero más pausada y, creo, mejor reflejada que la que sufren algunos personajes de Marvel últimamente.

    ¿Qué tal, Gaylo? Starman al final dijo el bot que para el 2008, ¿no?

Responder

