Civil War #1: no me creo la nueva Marvel

 cw.jpg

Ojo, este primer número de la esperadísima Civil War de Marvel me ha parecido un buen tebeo de superhéroes: tiene grandes momentos de acción, un argumento interesante y, por ahora, bien desarrollado y un dibujante espectacular como es Steve McNiven. Lo que no me creo es a los personajes. No me creo a Lobezno asistiendo a reuniones de superhéroes como uno más (al igual que no me lo creo de Vengador aguantando las coñas de Spiderman. Logan es un solitario por definición y hasta en los X-Men ha ido siempre un poco por libre). Tampoco me cuadra ese Peter Parker tan seguro de sí mismo (acepto que haya madurado, pero es que directamente ya no parece él). Y menos aún me creo que casi todos los protagonistas de la trama tomen postura de forma tan rápida y poco meditada. No es que esté en contra de la necesaria evolución de unos personajes que cargan con tantas páginas a sus espaldas, pero en Civil War me da la sensación de que todo está algo forzado y de que, en aras de situar a los protagonistas en uno u otro bando, se les define con demasiada ligereza y urgencia. En cualquier caso, es una buena historia y habrá que ver cómo continúa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Civil War #1: no me creo la nueva Marvel

  1. Conner Kent dijo:

    Por desgracia no conozco al 100% a muchos personajes de marvel de Civil War, pero sí conozco a Spiderman y lo que no me gusta es su manera de dejarse llevar, a veces me da la sensación (en estos eventos) que es el payasete de turno que está para que le digan lo que tiene que hacer… de todas formas lo de la seguridad en sí mismo y tal se puede apreciar en el número de Spiderman de panini de la civil war donde comenta sus dudas al respecto. Aún y así es cierto que está más que forzado. También si ves el número de Lobezno de civil war verás porqué asiste a la reunión.
    Nah que es un comicazo pa disfrutarlo, pensad que a veces también nos quejamos de que no nos gusta que saquen a los personajes de su línea y luego nos quejamos de que lo hacen y que estan rompiendo su “evolución”, en fins semos frikis.

  2. Civ dijo:

    Tienes razón, Conner, en que al no seguir las series de cada personaje en las que se notan los efectos de la Civil War, me estoy perdiendo parte de sus motivaciones. Pero vamos, coincido en que, pese a estos detalles, no deja de ser un buen cómic.

Responder

