Hellblazer: Todas sus máquinas y Legión de Superhéroes

Poco a poco voy reduciendo la larga lista de lecturas pendientes, y estas son dos de las que han caído durante la última semana. 

Hellblazer: Todas sus máquinas. No hay tebeo malo de John Constantine, bueno, quizá exagero, pero me parece un personaje tan atractivo y, normalmente, escrito por guionistas tan capaces, que sus historias nunca suelen decepcionarme. En esta ocasión, se trata de una novela gráfica fuera de la serie regular en la que Mike Carey nos ofrece un nuevo enfrentamiento de Constantine con seres demoníacos, esta vez a costa de salvar el alma de la hija de su inseparable amigo Chas. Una entretenida historia en la que destaca el excelente dibujo de Leonardo Manco. 

Legión de Superhéroes. Por fin me he leído casi del tirón los cuatro tomos de esta nueva encarnación de la Legión que ha ido sacando Planeta en los últimos meses, y que dan paso a la recién comenzada serie mensual Supergirl y la Legión de Superhéroes. La verdad es que en DC estuvieron muy finos a la hora de elegir a los autores de la nueva Legión, Mark Waid y Barry Kitson, que tenían todas las papeletas para ello tras la gran miniserie de ciencia ficción Empire, que publicaron también en DC. Pues bien, esta Legión no decepciona y resulta una muy digna reinterpretación del mítico grupo, puede que los protagonistas no tengan mucho que ver con los anteriores legionarios (poderes aparte), pero los autores consiguen que enseguida nos interesemos por ellos. Por la parte negativa, creo que la saga de Lemnos se alarga demasiado (a pesar de servir como gran arco de presentación y desarrollo del grupo) y el dibujo de Kitson no está a la altura de lo que hizo en Empire, aunque sigue siendo un valor seguro. Ahora a ver qué aporta la chica de la S en el pecho en la nueva serie regular.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hellblazer: Todas sus máquinas y Legión de Superhéroes

  1. Paco dijo:

    Hellblazer es la caña de españa, gracias a la biblio de mi ciudad he podido leer unos cuantos números y es realmente buena, pero todas y cada una de las historias, todavía no he leído ninguna que no me gustase. Y la legión me ha parecido una adaptación de lujo, incluso me gustamás el caracter de los personajes de ahora que los de antes.

  2. Gaylofollen dijo:

    A mi la etapa de Mike Carey me costó digerirla bien un par de tomos, ya que supone un cambio muy substancial de estilo narrativo con respecto a los números de Delano, que era lo único que había leído de Hellblazer hasta ese momento. Pero al final su etapa me ha parecido fantástica. Y ¿Qué decir de Leonardo Manco? Pues que soy fan suyo desde que vi el primero de sus dibujos. ¡Es brutal! ¿Ya ha termiado la etapa Carey-Manco, o queda algo más por publicar en España?

  3. Civ dijo:

    Hombre, Paco, yo es que a la Legión de antes le tengo mucho cariño, pero ésta no está nada mal.

    Creo que quedan un par de números aún de Carey, Gaylo.

Responder

