Repaso a las series DC que ahora acaban 2: Jóvenes Titanes

jovenestitanes15_01g.jpgEstá claro que Jóvenes Titanes ha sido una serie mucho más satisfactoria que la comentada ayer, Outsiders, y no sólo gracias al buen hacer de un omnipresente Geoff Johns, sino también al excelente dibujo del puntual Mike McKone (sustituido en ocasiones por un  correcto Tom Grummet que nos retrotraía a los tiempos de Los Nuevos Titanes de Marv Wolfman). La serie comenzó de forma pausada, presentándonos a los integrantes del grupo poco a poco (cada uno tuvo su propia portada en los primeros números) al tiempo que un brutal Deathstroke (poseído por un antiguo traidor que todos recordamos) se las hacía pasar canutas (destaca, además, que la importantísima trama de la relación entre Lex Luthor y Conner Kent empieza ya a verse desde la primera entrega, se nota que Johns lo tenía todo planificado). Tras algunos episodios no muy trascendentales, como el enfrentamiento con la JLA, llegaría la saga del Hermano Sangre, que estaría a su vez relacionada tanto con el regreso de Raven como con ese traidor antes mencionado que había controlado a Deathstroke. Y es que, si algo se le da bien a Johns, es entrelazar un arco con otro logrando que al final de cada número estemos deseando leer el siguiente. A continuación vendrían la entretenida historia de la “plaga de Changelings” y el especial dedicado a la presentación de la nueva Legión de Superhéroes. Justo tras estos números, podríamos disfrutar del mejor arco de toda la colección, Titanes del mañana, una gran historia de viajes en el tiempo excelentemente llevada y resuelta por Johns. Tras ella llegaría el inevitable cruce con Crisis de Identidad, emocionante y con un Dr. Luz imparable, y el crossover con Outsiders Los infiltrados, un correcto cruce en el que Superboy pierde el control. A partir de entonces, llegó la cuesta abajo, con los dos espantosos números de Simone y Liefeld (lo peor que he intentado leer, porque no lo pude acabar, en años) y con el regreso de un Johns mucho más flojo (¿exceso de trabajo?) narrándonos la enésima reaparición del Hermano Sangre y el cruce con Crisis Infinita. Un final preocupante que esperemos no se prolongue en el relanzamiento de “Un año después”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Repaso a las series DC que ahora acaban 2: Jóvenes Titanes

  1. paco dijo:

    bueno, de las mejores del año pasado sin lugar a dudas. Como nos tiene acostumbrado johns nos ha mostrado todos y cada uno de los personajes (bueno, Raven casi nada) y nos ha dado intriga y mucha emoción,con buenos combates y buenas historias. Sin lugar a dudas me quedo con la historia de Superboy y su amistad con Robin. por supuesto le sobra el penúltimo arco argumental con aquel dibujo tan malo donde los personajes parecían tener treinta años.

  2. Gaylofollen dijo:

    Por lo que tengo entendido, la serie de los Titanes se nos presenta mucho más oscura en “un año despues”. Esto no tiene por qué ser malo. A ver por donde van a ir los tiros. Me encanta esta colección, pese a los patinazos finales. Uno de esos cómics que ofrece los ingredientes que un día hicieron que me enamorara de los tebeos de superhéroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s