Repaso a las series DC que ahora acaban 1: Outsiders

imagemagic.jpgAhora que se acaba el primer volumen de muchas de las series con las que se inició la andadura de la edición de DC por parte de Planeta, es un buen momento para ver qué nos han deparado y si ha merecido la pena o no seguirlas.  

Comenzamos con una sensación agridulce, la que me ha producido Outsiders. La cosa ya empezó regular con dos arcos bastante flojos, el de Lex Luthor y el Joker y el del Hermano Sangre, ambos medianamente entretenidos pero mucho menos sorprendentes de lo que se esperaba de un guionista como Judd Winick (afortunadamente, contábamos con un dibujante muy correcto como es Tom Raney). Después de dichas sagas llegó el que, en mi opinión, ha sido uno de los mejores números de la serie, el titulado Edipo Rex (en el nº 7), en el que se establecía el status quo de Cambiante y de su “padre” Metamorfo. Después llegó el arco del temible Sabbac, típica historia de sectas y demonios resuelta de modo bastante previsible. A estas alturas de la colección, los personajes ya estaban más o menos definidos, pero no se profundizaba demasiado en sus relaciones, al menos no tanto como me hubiera gustado. Así llegábamos al número 11, otro gran episodio (sí, parece que a Winick se le dan mejor los números auto conclusivos)  en el que Arsenal afrontaba sus miedos. A continuación vino la saga de Los Cinco Temibles, razonablemente entretenida y muy bien dibujada por un Tom Raney cuyos lápices eran reproducidos directamente, sin tintas. Tras estos números, comenzaban a aparecer las tensiones en el grupo (algo tarde), sobre todo entre Nightwing y Arsenal, cuya discusión llegaba a las manos justo antes del olvidable arco del abuso infantil (con un flojo dibujo de Carlos D´Anda). La cosa se animó un poco con la cada vez más ardiente relación entre Cambiante e Índigo y, sobre todo, con el descubrimiento de que el informador secreto de Arsenal no era precisamente Batman, tal y como él creía. La colección ha acabado con algunos episodios meramente anecdóticos como los dedicados a los antiguos Outsiders o el cruce con Crisis Infinita, una irregular conclusión para una serie que nunca ha acabado de despegar y que muchos, me temo, habrán dejado a mitad de camino debido a su falta de gancho. Ahora llega “Un año después” y, sí, le daré una nueva oportunidad, pero esperemos que Winick se desate de una vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Repaso a las series DC que ahora acaban 1: Outsiders

  1. paco dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, el problema es que parecía que no sabían por donde iba y por otro lado se ha apoyado en otras series como Titanes o Batman para que le dieran el empujón pero ha bailado mucho de temática y los arcos argumentales aunque eran cortitos eran muy diferentes los unos de los otros con lo que nos mareaban con el caracter de los personajes. De esta serie me quedocon: Metamorfo o como se llame y su relación con la robot, desde que supo quien era hasta lo de titanes-outsiders.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s