Spiderman 3 (¡cómo no!)

spiderman_3.jpgPensaba esperar a la semana que viene para verla, pero ayer a última hora un par de amigos y yo nos animamos a intentar conseguir entrada, y la conseguimos, unas butacas en la “maravillosa” fila dos (aún me duele el cuello de mirar hacia arriba). Pero bueno, lo importante es que pude ver la tercera entrega de Spiderman al segundo día de su estreno y… ¿Me gustó? Veamos. Como espectáculo visual y show de efectos especiales es una verdadera pasada: la transformación de El Hombre de Arena impresionante, la primera pelea contra el nuevo Duende frenética, Veneno muy fiel al cómic en su aspecto físico (que pena que se le vea tan poquito y que no hable en plural) y el enfrentamiento final a lo Marvel Team-Up todo un goce para los sentidos. Ahora bien, la película no emociona como lo hacía la segunda entrega, aquí no hay reflexiones sobre el papel del héroe ni nada por el estilo, es casi todo acción, y el supuesto lado oscuro de Peter Parker despertado por el simbionte  se queda en pura anécdota (ese Peter bailando por las calles resulta más ridículo que gracioso). También anecdótica es la presencia de Gwen Stacy, aunque esto era de esperar dada la gran cantidad de personajes que aparecen. Al final parece que Raimi recupera un poco el pulso y, además de la gran pelea, nos ofrece una conclusión trágica al tiempo que esperanzadora, más en la línea del Peter de los tebeos que todos conocemos. En definitiva, un excelente película de acción a la que, debido quizás a las concesiones al gran público, le falta sentimiento y emoción.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Spiderman 3 (¡cómo no!)

  1. Rockford dijo:

    y le sobran muuuuuchos minutos

  2. Gaylofollen dijo:

    A mi Spiderman 3 me ha gustado con matices, pero cuanto más vueltas le doy a los matices, peor parada sale la película. Y A PARTIR DE AQUÍ LOS QUE NO HABEIS VISTO LA PELI NO SIGAIS LEYENDO PORQUE HAY ALGUNOS SPOILERS COMO PANES. Tiene momentos geniales, como el origen del hombre de arena, en una escena preciosa que nos lo muestra luchando con toda su fuerza de voluntad para mantenerse entero mientras su cuerpo se desmorona. Y las escenas de acción son todos lo trepidantes que puede esperarse de la peli más cara de la historia. Y la escena de Bruce Campbell es de lo mejorcito de la película, en uno de los momentos cómicos más memorables de la saga. Pero yo me pregunto ¿Era necesario meter a Gwen Stacy para eso? ¿Simplemente como una mera sparring de segunda de Mary Jane? ¿Una cualquiera a la que Peter utiliza para darle celitos? Los que conocemos bien los cómics de Spiderman y sabemos de la importancia del personaje en la vida del trepamuros y del giro dramático en la vida del mismo que supuso la muerte de Gwen no podemos sino sentirnos decepcionados (al meno yo lo estoy) por el poco peso que tiene en la peli. ¡Para eso, que no la hubieran incluido! Además, ¿No habíamos quedado que la Mary Jane de la película tenía retazos del carácter de Gwen para que al público yanki no les diera un colapso al ver una mujer tan liberal y cañón como la MJ de los cómics enamorando a sus tiernos hijitos de ocho años?

    Y otra cosa que me ha parecido ridícula a más no poder ha sido la escena en que Peter y Mary Jane estan en mirando las estrellas y les cae el meteorito casi al lado ¡Y no se enteran de nada! ¡Y el sentido aracnido de Peter de vacaciones! Y no contentos con eso, se montan en la moto, se les pega el simbionte en la parte trasera. ¡ Y el sentido arácnido de Peter sigue de vacaciones!

    Me ha parecido tambien un error utilizar 2 villanos (más Harry) sin llegar a sacarle partido a ninguno de los dos. Se nota que Veneno es una exigencia de la productora y que Sam Raimi lo ha metido un poco con calzador. Para mi gusto Raimi debería de haberle dado más minutos a Thomas Haden Church como hombre de Arena, que es uno de los pocos personajes que a mi ha llegado a emocionarme de verdad.

    Pero bueno, con esta peli tambien he vibrado, he reido, he saltado de la butaca y me he hemocionado casi como con las anteriores. Pero con esta tambien me he irritado (es lo que tiene una peli tan larga).

    Por cierto, que esta peli a mi bebé le gustó más que 300, ya que daba más pataditas, jejejeje 😉 .

  3. Gaylofollen dijo:

    En emocionado se me ha colado una hache. Cosas de la velocidad al teclear…No me lo tengais en cuenta…

  4. Civ dijo:

    Jeje, así me gusta, un comentario más largo que el post, ahorradme trabajo 😉 En efecto, tanto Gwen como Veneno estan absolutamente desaprovechados, una pena. Y el hombre de arena perfecto. ¿Y no dices nada de los bailecitos del Peter malote?

  5. Gaylofollen dijo:

    A mi lo del Peter malote con el cuello de la camisa hacia arriba en plan John Travolta me hizo mucha gracia, más que nada por la cara de “aparta gilipollas” que le ponían las tías con las que se cruzaba por la calle.

  6. paco dijo:

    Hay que destacar precisamente eso que esta película es más “divertida” que las anteriores aunque no del modo que a mi me gustaría: con los continuos chistes de Spiderman hacia los villanos. Algo que no exite en la primera y apenas se ve en la segunda, una pena.

  7. torpin dijo:

    pues! a mi me pareció una obra maestra del genero, la verdad, ya podían hacer más películas así, y no tantos dramones… brutal el momento de Bruce Campbell

Responder

