Coleccionables Ultimate Spiderman y Spiderman: los imprescindibles. Seleccionando.

1822.jpgCon el estreno de esa película que no hace falta ni nombrar, Panini ha preparado diversas novedades relacionadas con nuestro trepamuros favorito, entre las que destacan los coleccionables Ultimate Spiderman y Spiderman: los imprescindibles. Respecto al primero, aún estoy dudando, me he pillado el primer tomo y Bendis la verdad es que engancha bastante (puntos negativos: seguirla supondría unos 16 euros más al mes de gasto y, para colmo, se me está acumulando demasiada lectura pendiente. Puntos positivos: sólo son 25 entregas y el formato está muy bien. Además, la serie original, el tomito mensual, está tan de capa caída que éste coleccionable es la única opción que veo de leer una buena serie de Spiderman de forma regular). En cuanto al segundo, Spiderman: los imprescindibles, lo más razonable sería hacer una selección de los tomos más interesantes, ya que el precio no es que sea una ganga precisamente. Dicha selección incluiría, según mi criterio, la tercera entrega (con La cacería de Kraven, saga que merece ser conservada en un tomo de tapa dura por ser, sin duda, una de las mejores historias jamás realizadas de Spiderman), la sexta (con la muerte de Gwen Stacy) y la séptima (con la genial primera saga del clon. Ésta no la compraré por tener ya el tomo de Selecciones Marvel de Forum en el que se incluyó, pero se la recomiendo a todo el mundo).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Coleccionables Ultimate Spiderman y Spiderman: los imprescindibles. Seleccionando.

  1. Chacal dijo:

    Yo me compraré el 2, el del Spiderman de MacFarlane, por no tenerlo ni haberlo leido (todo lo demás o lo tengo o lo he leido en la gran cantidad de reediciones que ha tenido ese material en los últimos años).

  2. Civ dijo:

    ¿Tú sigues Ultimate Spiderman desde que se empezó a publicar, no Chacal? ¿Es mucho mejor que la serie “normal”, tal y como parece?

  3. Civ dijo:

    Por cierto, te he enlazado (pensaba que ya lo había hecho hace tiempo, pero no…)

  4. Fox dijo:

    Antes de que mi compañero te de su opinión (que supongo, será muy favorable), te comento la mia.
    Para mi el único punto negativo de Ultimate Spiderman es que la calidad de un arco a otro varia bastante. De hecho he detectado un esquema que Bendis parece seguir a rajatabla: un arco de gran calidad trascendente para el desarrollo de la serie, y otro que se podría considerar relleno, otro bueno, otro prescindible, otro… etc.
    Eso sí, hay que reconocer que todos los números son divertidísimos y adictivos: Bendis consigue describir perfectamente las neuras e inseguridades de un adolescente, pero sin dejar de lado la faceta superheroica del personaje. Además, a nivel gráfico tenemos a un Mark Bagley que mejora número a número y hace el trabajo de su vida, no tanto por la calidad gráfica de sus páginas (que aun así es buena) como por su asombrosa narrativa y por realizar la friolera de 18 número anuales sin fallar un solo mes.
    Vamos, que en lineas generales a mi me ha gustado más Ultimate Spiderman que la serie principal, aunque unicamente durante la etapa Straczynski/ Deodato Jr, que la de JMS/JR.JR me parece impecable.

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  5. Gaylofollen dijo:

    Ultimate Spiderman es muy recomendable. Los arcos donde sale el Duende son acojonantes y los momentos de acción superheroica estan muy logrados. Ahora bien, hay ultimizaciones que yo no llegué a aceptar del todo, como la manera estúpida en que muere Gwen Stacy, traicionando totalmente el original, con lo tremenda que le había salido a Bendis la caracterización de Gwen.

  6. Civ dijo:

    Gracias por los comentarios sobre Ult. Spiderman. La verdad es que si vosotros dos concretamente la recomendáis es muy probable que me guste, así que seguramente le daré una oportunidad al coleccionable.

  7. Gaylofollen dijo:

    Hablando de Gwen: Os dejo un enlace a un vídeo-montaje que repasa las más memorables viñetas sobre el personaje. Buenas noches y dulces sueños… http://www.youtube.com/watch?v=pnRcmIJDNFg

  8. torpin dijo:

    ya sabes mi opinión sobre la serie regular de Spiderman, así que…. Y francamente lo de los Ultimates no me mola mucho. Excepto Ultimates de Mark Millar de lo mejorcito de marvel actual desde luego…

Responder

