Primer vistazo a algunas novedades del Saló

Es bien sabido que todo lector de tebeos lleva un editor dentro, así que no puedo resistirme a comentar algunas de las novedades del Salón que por fin han llegado a mis manos, pero eso sí, fijándome sólo en el formato (obviamente, aún no he tenido tiempo de leerlas). 

Watchmen (Planeta). La esperadísima edición absolute del cómic de superhéroes más loado de la historia no decepciona. Impresiona el tamaño, se agradece el ajustado precio y además supone todo un acierto el uso de papel no satinado (no quiero ni imaginar cuánto hubiera pesado el tomo con dicho papel). Una edición probablemente definitiva. 

Alvar Mayor (Norma). Absoluta metedura de pata. Reducir el tamaño del dibujo de Breccia es un pecado (el tomo es similar a los de Usagi Yojimbo de Planeta), y más aún en una maravilla visual como es esta obra. 

Políticamente inaceptable (Norma). Todo lo contrario ocurre en este caso, los chistes de Vuillemin aceptan sin problema una reducción, por lo que el formato es un acierto (ahora bien, eso de Vuillemin en tapa dura y Alvar Mayor en tapa blanda no lo entiendo). 

La maldición del paraguas (Sins Entido). Dicen que Sins Entido edita muy bien, pero ese grosor del papel no facilita para nada la lectura. En cualquier caso, es Trondheim y merece la pena aunque lo editen en tablas de madera. 

Contrato con Dios (Norma). Buena edición en tapa dura con ese papel sepia que ya nos recuerda directamente a Eisner. 

El alma de la fiesta (Glénat). Cómic underground a gran tamaño para poder flotar con las psicodélicas viñetas de Mary Fleener. Ok.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Primer vistazo a algunas novedades del Saló

  1. Tetebeos dijo:

    Me he quedado con las ganas de comprar El alma de la fiesta… Espero que nos cuentes qué te ha parecido cuando lo leas. Por mi parte, he comprado el Hypocrite de Forest, un capricho, y éste sí que resulta caro, atendiendo al formato y al número de páginas… pero vaya, me ha gustado lo suficiente como para pensar que ha valido la pena.

  2. Gaylofollen dijo:

    Yo he comprado Green Lantern/Green Arrow (excelente edición, pero todavía no lo he leido), Batman: Presa (¡¡¡Me ha encantado!!!), y me he quedado con las ganas de Kindong Come y el tomo de Planetary, que aprovecho para recomendaros encarecidamente.

  3. Civ dijo:

    En efecto, Tetebeos, el Hypocrite me echó para atrás por su elevado precio. Por cierto, te enlazo ya mismo, me ha encantado tu blog.

    Batman: Presa también lo he pillado, Gaylo (y si dices que te ha gustado es que me va a gustar también, jeje), pero los otros tres que mencionas no. En cuánto a Planetary, ¿tan bien está? Recuerdo que pillé el primer número que editó Planeta en grapa y me dejó tan frío que no seguí la serie.

  4. paco dijo:

    Joer como mola la variada lectura, di que sí.

Responder

