Aquí huele a cómic (y yo no he sido)

comic_book_guy.jpgEsto ya es frikismo puro y duro, lo sé, pero antes de meterme en los próximos días a hablar de las novedades del Saló o de cosas así, tenía que tratarlo. Porque, nada más entrar nuestra tienda especializada favorita, antes de que los ojos se nos vayan directos a la búsqueda de novedades, antes de echar un vistazo obligado a la sección de saldos, antes incluso de estudiar de arriba a abajo a la guapa dependienta (si se tiene la suerte de tener una), lo primero que captan nuestro sentidos es el olor a tebeos. Sí, esa agradable fragancia logra hipnotizarnos de tal manera que, de pronto, no nos importa demasiado cuánto dinero vamos a gastar, ese aroma a papel nuevo, a páginas deseosas de ser leídas, nos lleva en volandas de una a otra estantería aumentando de forma rítmica y continuada la carga que llevamos bajo el brazo. De esa forma, y totalmente atolondrados por dichas emanaciones, no supone ningún esfuerzo colocarse ante la caja y sacar la tarjeta de crédito con una idota sonrisa de autosatisfacción. Es cierto que, cuando salimos de la librería, la realidad vuelve golpear nuestros orificios nasales con apestosos tubos de escape y conciudadanos poro aficionados al agua, pero sabemos que no falta mucho para llegar a casa, y cuando lo hagamos, los efluvios nos seducirán de nuevo al abrir la codiciada bolsa de la compra. En fin, me vuelvo a la celda almohadillada. 

(En la foto, una de las guapas dependientas de las que hablaba. Homenaje a Ternin, of course)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Aquí huele a cómic (y yo no he sido)

  1. Gaylofollen dijo:

    Eses olor del que hablas se vuelve más intenso cuanto más te acercas a las estanterías con las séries de Superman y Batman. ¡Dios mío! Con ese olor ¿quien necesita drogas para colocarse? 😀

  2. Gaylofollen dijo:

    Por cierto. Esta tarde he estado en mi librería y ya estaban la mayoría de novedades de Planeta del Saló. Que ustedes lo gasten bien…

  3. Civ dijo:

    Jeje, los tomos de Batman y Supes no valen, qué me fastidias el post! 😉
    Y no me hables de las novedades, ay, ay ay…

  4. Ternin dijo:

    Gracias por el homenaje 😛 Por cierto, de olor a comic hablaré en uno de mis próximos post…

  5. paco dijo:

    eso es que no limpian…jajajajajaja es broma
    Eso sí, muy buen post, y ahora que lo dices a ver si busco un comic que tengo que el papel huele especialmente mal ¬¬ a ver si os digo cual es…

  6. Petro dijo:

    Y casi siempre ese olor tan característico aún continua impregnado en el cómic cuando lo lees. Muchas veces tengo que detener la lectura para olerlo, es más fuerte que yo… ¿estaré enfermo?

    Saludos

  7. paco dijo:

    Ya lo encontré! Es el comic de superman, el papel huele realmente mal V__V

Responder

