Vuelta a la actividad: Ghost Rider y Seaguy

seaguy_chubby.jpgSe ha alargado el periodo vacacional en lo que al blog se refiere, pero ya estoy de nuevo por aquí para dar la brasa. Y comenzamos con un par de lecturas de las últimas semanas.

Ghost Rider: autopista al infierno. Había leído críticas bastante negativas acerca de esta miniserie, pero me extrañaba que fuera tan mala si estaba Garth Ennis por medio, y en efecto, el mundo se equivocaba. Ennis firma un guión desenfadado y divertido con constantes puyitas a la religión y con un gran sentido del ritmo que logra enganchar desde el primer momento, no sorprende, vale, pero le da mil vueltas a casi todo lo que se había hecho con el cabeza llameante hasta ahora. En cuanto al dibujo de Clayton Crain, sé que a muchos no les gustará, pero es innegable que, gracias a los retoques infográficos, consigue un resultado espectacular, justamente lo que un tebeo como este requiere.

Seaguy. Lo de Grant Morrison es algo que me despista. Me encanta en algunas ocasiones (Doom Patrol, al menos la parte que he leído), me gusta sin más en otras (X-Men) y me deja desconcertado en obras como Seaguy. En ella, Morrison despliega de nuevo su imparable imaginación para crear un mundo lleno de ironía y humor extravagante y nos cuenta una historia de aparente simpleza argumental que gana enteros según se acerca al final. Sin embargo, es de esos tebeos que, a pesar de ser entretenidos, te dejan con la sensación de ¿esto era todo?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vuelta a la actividad: Ghost Rider y Seaguy

  1. torpin dijo:

    El seaguy es incomprensible, sino fuera por el toque pop del personaje a lo mike allred… seria infumable…
    Y bueno respecto a Ennis… que esté no es garantía… sino no hay mas que mirar PRO el peor comic del mundo…

  2. Gaylofollen dijo:

    Opino exactamente lo mismo de Seaguy. Y mira que soy un forofo de Morrison. Al terminarlo, como que no me acabó de llenar. Lo imprescindible de Morrison en este momento, siempre según mi modesta opinión, es 7 soldados de la victoria. ¿Como? ¿Que todavía no la teneis?

  3. Ternin dijo:

    A mi Ghost Rider: Autopista al Infierno me divirtió bastante, como mil millones más que la mierda de peli esa.

  4. Lestat6996 dijo:

    A mí el SEAGUY de Morrison me parece una jodida maravilla que hay que releer y hacerlo con la mente muy abierta. Hace poco leí un artículo sobre el comic (http://thoughtsonstuff.blogspot.com/2005/04/grant-morrisons-seaguy.html)
    y más o menos estoy de acuerdo en todo lo expuesto, Morrison siempre es Morrison, si algo parece que no cuadra la culpa es nuestra, que somos cortitos al lado de un cerebro ultra privilegiado XD XD (vaya, que es un puto rallado al que hay que pillarle el punto).

Responder

