Adelantos de David Hernando en MADLV

Acabo de escuchar la entrevista que ayer le hicieron a David Hernando en el programa Mas Allá de la Viñeta (gracias a este enlace facilitado por el bueno de Gaylo) y me han sorprendido gratamente varias cosas. En primer lugar, la voluntad de mejora por parte de Hernando, ha admitido los errores de escaneado y similares (insistiendo en que los materiales los proporciona así DC) y ha afirmado la intención de que no vuelva ocurrir, además de confirmar que las ventas de DC en España estás por encima de las expectativas previstas (¿será cierto o será el lógico autobombo de todo editor?). Pero hablando de los propios tebeos, que es lo que nos importa, muchas y buenas noticias: Superman y Batman en grapa de 48 páginas y a 2,95 €, 52 semanal y a 1,75 € (excelente precio también), Robin y Nightwing en grapa (esto sí que me ha sorprendido, parecía que iban a pasar de estas series, pero les van a dar una oportunidad a lo grande. Si les sumamos la serie de Catwoman, también en grapa, tendremos casi todo el entorno de Batman publicándose), superedición de lujo con compendio incluido de Crisis en Tierras Infinitas (en junio y por 45 €), están estudiando la adaptación de los Showcases… En definitiva, menos tomos y más presencia en las librerías de DC normalizando así por fin este universo en nuestro país. Quién nos lo iba a decir hace tan sólo unos años…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Adelantos de David Hernando en MADLV

  1. Gaylofollen dijo:

    Una de las cosas positivas que extraigo de la entrevista es que se acaba el bombardeo sin piedad de tomos (este mes he perdido la cuenta en los 200€, el mes que más dinero he gastado en cómics de toda mi vida con diferencia). Ahora sólo me falta digerir tal cantidad de información absorbida. Pero lo estoy disfrutando, salvo decepciones como el especial Titanes/Outsiders o Villanos Unidos (yo tampoco entiendo que le encuentra tanta genta a Gail Simone), y eso es lo que importa.

    En cuanto a las séries de Superman y Batman, a mi me hubiera gustado mas un formato de 48 páginas con lomo (tipo Vértigo) y en lugar de publicar un número de cada série por ejemplar hubiese preferido que fuesen intercalando arcos completos, pero bueno, a ese precio no me voy a quejar, y menos despues de la que ha caido.

    Y de la edición de super-lujo de Crisis en Tierras Infinitas yo personalmente voy a pasar, porque tengo el tomo que editó Norma hace un par de años. Pero quien no lo tenga, que no se la pierda. Y menos a ese precio (recordemos que la edición de Norma, sin extras, sin caja de lujo y sin el otro libro valía 35€).

    Pero quizá a la cosa que más ganas le tengo de lo que está pendiente de publicación es a todo lo que van a sacar de Neal Adams en tomacos absolute. ¡Qué gozada!

  2. Civ dijo:

    Yo no quiero ni hacer las cuentas de lo que me he gastado en comics en los últimos meses, al igual que tú, nunca había gastado. La proliferación de grapas va a suponer un respiro y se agradece.

    Yo sí me pillaré la nueva edición de Crisis ya que, como he comentado alguna vez, ni siquiera la he leído completa aún.

  3. Gaylofollen dijo:

    Por cierto, a ver si alguien me puede contestar a una duda sobre el #1 de Crisis Infinita. ¿Es cierto, como he leído por ahí, que el especial del Día de la Venganza, que Planeta ha colocado despues del #2 de Crisis Infinita (segundo capítulo del #1 español, para entendernos) va en realidad entre el #3 y el #4? Porque si es así no veas la cagada que han metido…

  4. connerkent dijo:

    hombre eso de los escaneados lo lleva diciendo desde enero… yestamos en marzo… pero como tu dices vamos con los tebeos que es lo que importa:

    Robin y Nightwing!! menudo sorpresón!!! cuando cuando!! Lo que yo leí es que Nightwing probarían suerte con el Año 1 y si va bien tirarían adelante la colección…

    Crisis creo que sí la pillaré, que tengo la vieja vieja de Zinco… pero 45€ que ida de olla no?

  5. Civ dijo:

    Yo no sabía nada de eso, Gaylo, a ver si me entero antes de leerlo.

    Robin y Nightwing saldrán cuando salgan todas las series del One Year Later, en mayo o junio supongo, Conner. Y el precio de Crisis está muy bien si trae todos los extras que dicen.

Responder

