Villanos Unidos: Hernando 1 – Simone 0

8_th.jpgEl mundo al revés. Había leído muchas malas críticas de El día de la venganza y de La guerra Rann – Thanagar: la primera me pareció bastante aceptable y la segunda una muy entretenida space opera. Por el contrario, había leído comentarios ciertamente positivos sobre Villanos unidos y ¿qué me encuentro? Pues me encuentro una aburrida sucesión de peleas entre villanos de segunda, una falta total de carisma en los personajes (a excepción, quizás, de Catman) y un dibujo espantoso en algunos momentos (hay dos dibujantes, uno regulero y otro pésimo). Es decir, a falta de leer El Proyecto OMAC, esta es la peor y más prescindible (aunque lo que ocurra sea medianamente importante) de las series previas a Crisis Infinita. Ahora entiendo las decisiones de David Hernando respecto a los tebeos de Gail Simone (saltarse su etapa en Superman, no publicar Birds of Prey…), como todas sus aportaciones sean así, mejor que se siga ignorando su trabajo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Villanos Unidos: Hernando 1 – Simone 0

  1. Gaylofollen dijo:

    Caray, ¿Tan mala es? La verdad es que el episodio de los Titanes de este mes ya sentaba un mal precedente, ya que estuve a punto de no terminarlo y mira que me he terminado cómics malos en mi vida. Pero como el dibujo era de Liefeld ya no sabía si no me gustaba por el guión o por el dibujo.

  2. Pues fijate que a mí es la que más gusto de las cuatro.

    Una historia sencilla, sin pretensiones, que tiene el mérito de convertir a los villanos más ridículos del UDC en gente que parece peligrosa de verdad.

    Frente a las otras miniseries ( Dia de Venganza: serie entrenida pero que no va a ninguna parte a pesar de que promete, por enésima vez, revolucionar todo el universo mágico DC ( todavía estoy esperando) y se coge a la forzada premisa de que los poderes superiores no se preocupan en absoluto de que El Espectro, su brazo ejecutor, vaya por ahí suelto; Rann-Thanagar: no te lo tomes como algo personal, pero es absurda como ella sóla, si le sumas la mini previa es casi un año de historia que todavía no es capaz de cerrar todos sus cabos, tiene un montón de muertos sin sentido, aunque esto pasa más con la miniserie previa,y algún fallo de continuidad ( porque creo recordar que Hawkman está a la vez en el frente de batalla y en la Tierra para participar en Crisis de Conciencia), y luego queda Omac, que necesita Sacrifice para ser entendida ( aunque cuando la leí pensé todo eso lo podrían metido sólo en el número de Wonder Woman , que es el único que incluye el TPB) y que te puede gustar más o menos, pero la caga de mala manera con el personaje de Maxwell Lord porque en vez de evolucionar el personaje hacia su nueva actitud se le cambia por otra (“siempre he sido así NYAHAHAHAHAHA!”) metiéndose en un fregao del que aun no está claro como van a salir.

    Por cierto que si te estas haciendo las series para entender de verdad Crisis Infinita deberías pensar seríamente en hacerte El Regreso de Donna Troy ( que entronca directamente con el frente cosmico del crossover) y JSA: Clasificado porque lo de Power Girl es prácticamente ya parte de Crisis….

  3. Civ dijo:

    Isaac, puede que, en efecto, en Villanos Unidos “ocurran realmente cosas” mientras que las otras parezcan no ir a ninguna parte, pero la forma en que está contada me ha parecido aburrida y poco épica para tratarse de cosas tan importantes (como lo de Paria).

    Aún no he leído El Proyecto OMAC ni Sacrifice, pero ya me descolocó totalmente lo de Maxwell Lord en el especial Cuenta atrás a Crisis Infinita, y si encima me dices que no dan una buena explicación de su actitud…

    Ya tengo el tomo de JSA: Clasificado a la espera de ser leído (por cierto, ¿dónde va? ¿justo antes de Crisis Infinita nº1 o después?), y el de Donna Troy espero pillarlo esta semana.

  4. connerkent dijo:

    Pos yo estoy de acuerdo con Isaac, además no todo tiene que ir siempre de los grandes, de todas formas creo que ha sido un intento a lo “johns” de hacer algo con esos secundarios.

  5. >>Ya tengo el tomo de JSA: Clasificado a la espera de ser leído (por cierto, ¿dónde va? ¿justo antes de Crisis Infinita nº1 o después?), y el de Donna Troy espero pillarlo esta semana.

    Si te digo la verdad no recuerdo si antes del 1 USA o antes del 2, yo creo que es el del 1 ( de hecho creo recordar que salió justo el mes antes), y además en ella se ve al psicopirata atacar y en el 1 de IC ya está dando vueltas por ahí, pero no tengo muy claro si en el último número salen ya SPOILER y SPOILER, yo creo que no, pero es porque me se me grabó más la aparición de otros dos personajes menores al final…

  6. Diego dijo:

    ¿no os parece BUENISIMA la portada del JSA Clasificado? Con eso de “esto que es, villanos unidos o omac?” un punto para Planeta por elegir esa portada.

    Desde luego, parecerá una tontería, pero de un tiempo a esta parte las portadas de los cómics Dc me pArecen muy bien elegidas. Antes con Marvel casi siempre si había dos, ponían la mala… cosa que en Panini aún les pasa.

    Esta de JSA Clasificado es muy buena.

Responder

