Guerra de Villanos en Keystone City

piper-cape.pngGracias al excelente trabajo de Geoff Johns en Flash, los enemigos del velocista escarlata han tomado la importancia que se merecían y han pasado de ser coloridos aguafiestas a peligrosos villanos con un pasado y un trasfondo moral lleno de interés. Había algunos que ya eran tomados en serio desde hacía tiempo, como el Capitán Frío (merecido líder de los villanos) o el Amo de los Espejos (cínico, divertido, cruel y adicto a la violencia), pero otros han logrado ahora un estatus que no habían tenido antes. Ahora Hechicero del Clima, el nuevo Capitán Bumerán y hasta Trickster II imponen más respeto que nunca, y los supuestamente reformados Ola de Calor, el Flautista o Magenta no se quedan atrás. Nombres singulares, trajes sacados del guardarropa de un circo, poderes extravagantes… No era fácil dotar de carisma y dignidad a los villanos de Keystone City, pero Johns no sólo lo ha conseguido, sino que además les ha hecho protagonizar una trama tan trepidante y entretenida como es Guerra de villanos, que acaba de empezar a publicarse en nuestro país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Guerra de Villanos en Keystone City

  1. Gaylofollen dijo:

    Realmente el trabajo de Johns en Flash ha sido excelente. Pero según he leido por ahí, tras su marcha la série ha acusado una notable bajada de calidad. Por lo que se ve en la renumeración de la série tras Crisis infinita ficharon a Danny Bilson y Paul DeMeo, guionistas de la série de TV de hace unos años (que molaba mucho) y no han podido hacer despegar al velocista. Al parecer les han despedido tras el #10 y han fichado a Marc Guggenheim. A ver que tal lo hace él…

  2. Yorkshire dijo:

    Civ, es que los nombrecitos de los villanos tiene castaña 😉

    Es verdad que el señor Johns está haciendo (o ha hecho) una labor ímproba con el mundillo supersónico de Flash, por lo menos lo poco que he leído de su etapa (la parte de Norma Editorial) me convenció bastante.

    ¿Cómo está la etapa de Planeta?

  3. torpin dijo:

    Trotty me paso el otro dia los comics… aver si me los leo todos y te cuento sobre el flash… por ahora tengo los de Norma…

  4. connerkent dijo:

    Por eso nos gusta a todos johns porque te hace ver que “los secundarios” no existen, pone a cualquier personaje a la altura que se merece, ya sea villano, héroe o civil.

  5. Civ dijo:

    Yo no he leído el Flash de Norma, Yorkshire, pero el de Planeta me tiene totalmente enganchado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s