Cuatro películas: Napoleon Dynamite, Pequeña Miss Sunshine, Gracias por fumar y Persiguiendo a Amy

napoleon_dynamite_comp-01.jpgEsta última semana he podido ver cuatro películas que, por una u otra razón, tenía ganas de ver desde hacía tiempo. Iba a hablar sobre ellas de forma más extensa, pero he decidido ventilármelas en unas pocas líneas, y es que, no sé bien porqué, pero al mismo tiempo que me resulta sencillo escribir largas parrafadas sobre cómics, me cuesta mucho más hacerlo sobre cine. Supongo que las viñetas me tienen absorbido.  

Napoleon Dynamite. La gran sorpresa y la mejor de las que voy a hablar. Una grandísima película sobre inadaptados (lo que en EEUU llaman nerds) y un genial homenaje al cine adolescente de los 80 (esa banda sonora…), en una historia en la que algunos dirán que no pasa nada y que no hay hilo argumental, y ni falta que hace. Un diez. 

Pequeña Miss Sunshine. Acabo de enterarme de que está nominada a varios Oscars, así que espero que se los lleve todos. Una bonita historia con  un admirable concepto de lo que es la familia y en la que se defiende el derecho a la singularidad. Los raros son los demás. 

Persiguiendo a Amy. Era la única peli de Kevin Smith que me faltaba por ver y todo el mundo me decía que era la mejor. Pues no. Menuda decepción. Tiene sus buenos momentos, pero las reacciones de los personajes no son nada creíbles y los puntos cómicos muy previsibles. Y para colmo sólo hablan de tebeos al principio. 

Gracias por fumar. No esperaba gran cosa y sin embargo me encontré con una divertidísima y ácida comedia sobre el ultraliberalismo y la ética (o más bien la falta de ella) en el mundo empresarial. Recordad, todo vale si es para pagar una hipoteca.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cuatro películas: Napoleon Dynamite, Pequeña Miss Sunshine, Gracias por fumar y Persiguiendo a Amy

  1. torpin dijo:

    napoleon me dormi porque no tenia gracia, solo ver a gente subnormal… no quita que le daré otra oportunidad que tiene algo que parece que va a molar…
    La de persiguiendo a Amy esta bien, pero la verdad mi preferida sigue siendo en humor, Mallrats, en historia Dogma y en reencuentro Clerks 2 que me hizo reencontrarme con Kevin después de chascos como Contratacan y ben affleck petardo padre.
    La de Sunshine tengo que verla que todos opinan bien de ella y la de fumar no había oído hablar de ella.
    Yo te recomiendo la de “Más extraño que la ficción” que por ahora es la mejor que he visto este corto año de dos meses.
    Un saludo!

  2. Gaylofollen dijo:

    Clerks 2 contiene una de las mejores parodias de película que he visto últimamente: A Jay haciendo de Buffalo Bill, el asesino en série de ” El silencio de los corderos” 🙂 . A mi “Persiguiendo a Amy” me gustó pero considero que no está a la altura de sus antecesoras. Y tengo muchas ganas de ver “Pequeña Miss Sunshine”, de la que todo el mundo habla maravillas (de hecho ya hace varios dias que la tengo “en la cola”).

  3. connerkent dijo:

    Pos pa mi Persiguiendo a Amy es de las mejores junto con Dogma, el problema de PaA (Persiguiendo a AMY,jajaja) es que se ha de ver en su momento, usease en los noventa XD. Pero es una peli que me encantó, además esta basada en la relación de K. S. con su primera novia-mujer-loquefuera…

  4. Civ dijo:

    A mí las dos que más me gustan de Smith son Clerks (por supuesto) y Mallrats, y Clerks II me parece una muy digna continuación.

    Dale otra oportunidad a Napoleon, Torpin. Yo me apunto la de “Más extraño que la ficción”

  5. Gaylofollen dijo:

    Nadie ha mencionado Jersey Girl. Qué raro… 🙂

  6. Napoleón Dynamite genial, a mí me marcó todo un verano. Luego he hablado con gente que también la ha visto pero que se perdió el final, la parte de la boda, me parece una pasada, me partía cuando el hermano esmirriado empieza a cantar eso de “Yo amo la tecnología”, jeje

    Una gran película, sí señor, aunque sea sólo “ver a gente subnormal”.

  7. mari dijo:

    Pequeña Miss Sunshine es la mejor pelicula que vi

Responder

