Ya llega Crisis Infinita (una historia personal de los crossovers)

crisis1.jpgEl mes que viene empezará a publicarse por fin en nuestro país el evento más esperado por los aficionados al Universo DC, Crisis Infinita, y si bien no va a ser tan sorprendente como se esperaría debido a la gran distancia con su edición en EEUU y a algún que otro spoiler del que nos hayamos enterado a pesar de intentar evitarlo por todos los medios, aún así lo espero con ganas debido a que va a ser el primer gran crossover que voy a leer de forma completa y con todos sus antecedentes y efectos paralelos.  

Remontándome a los años 80, la primordial Crisis en Tierras Infinitas me pilló demasiado joven y, de hecho, aún no la he leído en su totalidad (esperaré a esa edición Absolute que nos ha prometido Planeta), y lo mismo me pasó con Legends o Millenium. Sí me atrapó en su momento Invasión, la cual leí casi entera y de la que además guardo un buen recuerdo (Zinco la publicó en una serie limitada independiente, lo que facilitó las cosas. Ahora Planeta la ha recuperado en un tomo de sus Grandes Sagas DC, pero por lo que he visto han obviado muchos tebeos que se vieron afectados por el crossover). Después llegó la época en la que desconecté de DC casi por completo, por lo que me perdí eventos como Hora Cero, Armagedón 2001, La Noche Final, El Día del Juicio, etc, pero, según he leído por ahí, no parece que me perdiera gran cosa. 

En cuanto a Marvel, la situación es aún peor y no recuerdo haber seguido ninguna de sus sagas (a excepción de la muy reciente Dinastía de M). Recuerdo haber leído algún número de Secret Wars II en su momento y haber huido de él por lo malísimo que era (con un ridículo Todopoderoso haciéndose amiguete de Bum Bum). También me enteré de pasada de crossovers como La Caída de los Mutantes, Inferno, La Era de Apocalipsis y alguno más, pero es que, si la mayoría de los de DC no tenían demasiado interés, los de Marvel ya eran de traca. 

Así que, volviendo al principio, llega la Crisis Infinita y me propongo disfrutar de ella todo lo que pueda, porque tendrá sus altibajos y seguro que el final es algo decepcionante (como pasa en todos los crossovers), pero, vaya, es que ya había ganas de algo así.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ya llega Crisis Infinita (una historia personal de los crossovers)

  1. Gaylofollen dijo:

    Realmente es que siempre he odiado los crossovers hechos de manera gratuita y sin ningún tipo de coordinación (es decir, la mayoría de ellos). Recuerdo que yo dejé de comprar cómics “para siempre” al final de la Era del Apocalipsis, harto de tanto cutrerío y guionistas y dibujantes malos. Otro crossover que yo recuerdo fue “Proyecto exterminio” que cruzó las séries Factor X, Patrulla X y Los Nuevos Mutantes. Y si, los números de los Nuevos Mutantes los dibujaba ÉL!!! http://www.robliefeld.net/

  2. Civ dijo:

    Acabo de leer el número dibujado por ÉL en el Jóvenes Titanes de este mes y, madre mía, qué desastre… ¿Y Gail Simone es tan mala guionista siempre o es por estar junto a Liefeld? No me extraña que Hernando le tenga manía…

  3. Gaylofollen dijo:

    Buff… Menos mal que lo de Liefeld en los Titanes es una tormenta pasajera, que si no…

  4. connerkent dijo:

    Pos oye, tengo algo que decirte… y no sé si hacerlo jejejej, es que tiene que ver con las dos Crisis…. bueno, si no quieres no leasl o que viene a continuación (jejeje forma chunga de limpiarse las manos):
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Tendrías que leerte Crisis en Tierras Infinitas antes de Infinite Crisis porque:
    1-Tienen relación
    2-Las infinite Crisis te vana joder el final de Crisis en Tierras Infinitas

    ea, queda dicho, no es por joder, es que creía que deberías saberlo… V___V

  5. Civ dijo:

    Uff, espero que se entienda bien pese a no haber leído la Crisis original, Conner.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s