La influencia de los blogs

Finalmente, paso de ir a ver la peli de El Motorista Fantasma, y si lo hago no es por lo que digan los críticos en revistas o periódicos (que ya sabíamos que la iban a poner mal incluso antes de que se estrenara), sino por las opiniones que he leído en muchos weblogs. Por ejemplo, Ternin pone la película a parir a pesar de su predisposición a tragarse un truño de los gordos, y no es que esté siempre de acuerdo en lo que dice o coincida con todos sus gustos, pero el tiempo que llevo leyendo su blog me ha servido para formarme una buena opinión sobre sus comentarios y para fiarme bastante de lo que dice, y lo mismo me pasa con otros blogs. Este largo ejemplo es una demostración del peso que están empezando a tener los blogs en las decisiones de mucha gente (cada vez más). Con los tebeos pasa lo mismo, cuando hay dudas acerca de comprar o no una u otra serie, soy el primero que se da una vuelta por Tebelogs para encontrar diferentes opiniones e inclinar la balanza a uno u otro lado. Por supuesto, no todos los blogs son igual de influyentes y cada cual tiene su lista de predilectos, pero lo importante es que al final sus apreciaciones son cada vez más decisivas a la hora de seleccionar. O dicho de otra forma, si antes nos guiábamos por los comentarios de nuestros amigos para ver una peli o leer un libro, ahora tenemos a nuestra disposición las opiniones de doscientos “amigos” más. Algo, sin duda, positivo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La influencia de los blogs

  1. Fox dijo:

    Hehehe, sabia decisión la de no ver El Motorista…
    Respecto a lo que comentas, yo es que ya “paso” de la opinión de mis amigos. Prefiero fijarme en esos bloggeros cuyo gusto es más similar al mio para decidirme en el caso de que tenga alguna duda.
    Eso sí, lo mejor es que cada uno se forme su propia opinión sin influencias externas, aunque claro… Eso es complicadísimo, por no decir imposible.

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  2. Totalmente de acuerdo, el fenómeno blog es de una magnitud de largo alcance. Yo ya los tomo como principales fuentes de crítica a la hora de comprarme un disco o un tebeo o ver una peli. La cultura popular ha estado demasiado tiempo arrinconada y yo ahora me alegro de poder disfrutar de este nuevo medio al que es tan fácil acceder.

  3. Gaylofollen dijo:

    A mi es que la peli del Motorista Fantasma no me ha llamado desde que vi los primeros teasers, así que ya no pensaba ir a verla, por lo que me alegro de tu decisión. La peli debe de ser terrorífica, por eso. Sólo hay que ver el peluquín de Nicolas Cage :)…

    En cuanto a las opiniones de los weblogs lo cierto es que son muy útiles a modo orientativo. Siempre hay una serie de bloggers con los que compartes gustos y son de los que te fías a la hora de comprar un cómic o ir a ver una película. Para mí, uno de los sitios de referencia es Base Lunar. Que lo sepas…

  4. Ternin dijo:

    Joer, pues gracias por la referencia!!! De todos modos, mi blog no pretender sentar cátedra sobre nada ni influir, lo que ocurre es que pasa lo que dices, que tienes tus blogger que visitas por gustos afines.

  5. IvánN Díaz dijo:

    Bueno, yo también suelo hacer caso. Pero aún soy de los que prefiere ver/leer para rajar de ello a gusto XDDDD

  6. torpin dijo:

    jajajaja! sabes que eso de la influecia no es cierto, jejeje! a mi me ecanta Spiderman y tu lo odias, disfruté con la del motorista y seguro que tu vomitas al verla, jejejeje!!

    Ahora en serio, cierto que la peli es mala, pero lo que mola es que los actores lo saben y se lo toman a cachondeo, posiblmente sea de las mejores actuaciones que he visto a Nicolage Cage que siempre me ha parecido un bodrio como actor, pero aquí como parece que es consciente yo creo que se lo toma a cachondeo y eso se disfruta. Por un lado frases absurdas sobre actuadas, efectos especiales que tienen momentos fuertes muy chulos y una actriz con unas perolas que no te permite mirarla a la cara en ningún plano… quien puede pedir más en una película de este tipo????

    Aún así comprendo que a nadie le guste, jejeje porque si que es mala, pero … hay que saber que se va a ver…

  7. ternin dijo:

    No si saberse, saberse se sabe; pero eso no quita que, pese a que el baremo sea bajo, bajo, las expextativas huelan a mierda líquida. Que una cosa es hacer un producto serie B y otra hacer una peli pésima.

  8. Civ dijo:

    Gracias por los comentarios.

    Fox, por cierto, hace tiempo que leo tu blog y no te tenía en el blogroll, ahora lo arreglo.

    Torpin, ¿qué ha pasado con tu blog?

    Y gracias Gaylo (ya sabiendo que te fías de mi criterio, te recomiendo a un autor que está despegando y que es un maestro del dibujo y la narración, se llama Rob Liefeld o algo así :D)

  9. Gaylofollen dijo:

    Calla, calla, que estaba deseando comprarme el 16 de los Titanes para ver la primera parte (De dos!!!) de esa pedaaasso de historia dibujada por ROB!!! Me ha descubierto músculos abdominales que no sabía ni que existían!!! Un “monstro” el tío…

  10. connerkent dijo:

    Pos yo estoy de acuerdo con Civ, pero también pensemos que si la joven del agua la hubiera ido a ver todo el que la recomendaba en el blog otro gallo cantaria… y no fue así V__V

  11. Fox dijo:

    >>>”Fox, por cierto, hace tiempo que leo tu blog y no te tenía en el blogroll, ahora lo arreglo.”

    Que diox te lo pague con -por ejemplo- una buena adaptación de Watchmen al cine (por ejemplo). xD

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  12. Yorkshire dijo:

    Ninguno tenéis personalidad, que os dejáis influir por lo ajeno 🙂

    Pero sí, el sabio Ternin, NO soportó el desmán de la calaverada motorista. Ya se lo avisé, y fue, y… padeció, je je je

    En cuanto a la influencia de los blogs: a mi me orientan un poco, pero a la hora de comprar o ver NO me dejo influenciar, creo… 🙂

    O lo mismo el subconsciente me recuerda las opiniones blogeras y no me doy cuenta, ¡quién sabe!

Responder

