Los placeres del aficionado

Acabo de pasarme un buen rato reordenando algunas de mis estanterías, y es que me ha llegado el primer envío de la colección de Tomás el Gafe a la que me suscribí y he empezado a hacerle espacio (más aún teniendo en cuenta que con cada álbum de Tomás te regalan otro de Lucky Luke). El caso es que lo de ordenar los tebeos, por increíble que les parezca a los no aficionados y pese al polvo que se levanta, resulta realmente placentero y puede deparar muchas sorpresas: cómics que uno no recordaba ni que tenía, algunos que aún están por leer, otros que traen multitud de recuerdos… Es habitual que cuando un amigo o familiar pasa por casa y ve tantos tebeos juntos diga aquello de “cuántos cómics, si los vendes te podrías sacar una fortuna”, y es entonces cuando yo pienso: “primero, NO valen una fortuna; y segundo, ¿qué carajo importa lo que valgan o lo que haya gastado en ellos teniendo en cuenta la cantidad de emociones y buenos momentos que me han hecho pasar (y que además seguirán haciéndolo en posteriores relecturas)? No se trata de manías de coleccionista ni de frikismo, es que la mayoría de esos tebeos valen mucho más de lo que cuestan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los placeres del aficionado

  1. paco dijo:

    oye, aparte de que en tu reflexión tienes razón (a mi me pasa lo mismo) y como por lo visto veo que te mola Animal Man he visto una oferta de descuento del 50% de los comics en la web de http://www.planetacomic.net por si te interesa…

  2. Gaylofollen dijo:

    Caramba, Civ, parece que para escribir este post hayas hurgado en mis propias emociones. Me he sentido identificado con todo lo que expresas en él. Cuando alguien me pregunta sobre el valor de alguna de las maravillas que poseo (al menos para mí lo son) mi respuesta es muy similar a la tuya. Y es que, que yo sepa, las emociones es difícil cuantificarlas en dinero (en ese caso seríamo multimillonarios).

  3. Civ dijo:

    Gracias Paco, ya había visto esa oferta pero es que estos meses llevo una racha de gastos que no puede ser. Además, yo creo que lo mejor del Animal Man de Morrison es lo que editó ya Planeta.

    Ahí, ahí, Gaylo 😉

  4. Javier A. dijo:

    Cuando saco los tebeos de la estantería para limpiar el polvo y los volvéis a meter igual que estaban me cuesta horrores volverlos a meter, es el mismo espacio y los mismos tebeos… ¡qué pesadilla! 😀
    ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Responder

