La Guerra Rann – Thanagar, Krazy & Ignatz

t_rannthanagarwarcv1.jpgLa Guerra Rann – Thanagar. Nueva dosis de “los galácticos” de DC y yo que sigo disfrutando como un enano de este retorno a la ciencia ficción superheróica. Vale que la miniserie está alargada en exceso y que no llega al nivel de Adam Strange (a la que continúa directamente), pero en general supone un muy digno entretenimiento lleno de espectaculares combates en diversos planetas, civilizaciones extraterrestres a mansalva y tres héroes (Hawkman, Hawkgirl y Adam Strange) que lo darán todo por salvar la situación con la ayuda de muchos otros valientes compañeros (Tygorr de los Omega Men, el Capitán Cometa, Starman, la L.E.G.I.O.N., Green Lantern…). Mención especial para los episodios dibujados por Ivan Reiss, todo un portento para las escenas de acción. 

Krazy & Ignatz. Ya estábamos sobre aviso de que éste no era un clásico fácil, de que se trataba de un humor muy particular y no para todos los públicos. Pues bien, no sé si será por todo lo que se pierde con la traducción o por que Herriman es así, pero no me ha entusiasmado Krazy Kat. De hecho, salvo alguna que otra página, la mayoría de las historietas me han parecido repetitivas y no han conseguido arrancarme ni una sonrisa. No dudo de su importancia e influencia en el devenir del tebeo, pero mentiría si dijera que lo he disfrutado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Guerra Rann – Thanagar, Krazy & Ignatz

  1. Gaylofollen dijo:

    Me ha encantado esta historia, donde ya se empieza a vislumbrar el oscuro futuro que se cierne sobre en universo DC. Como buen aficionado a los Space Operas y las grandes sagas galácticas, con sus politiqueos, sus alianzas, sus traiciones, sus batallas, cualquier escusa es buena para leer una historia como esta. Y tienes razón: Qué bien dibuja Reiss las escenas de acción y todas aquellas donde muestra grandilocuentes escenarios repletos de naves, personajes voladores, mundos viniéndose abajo…Bufff!!!

  2. Civ dijo:

    Esperemos que tras la Crisis sigan prestándole atención a este tipo de historias cósmicas.

  3. torpin dijo:

    mi blog a muerto…. snif! y en mi tienda se agoto el primer dia el comic de adam strange…. en fins ya daré mi opinión

  4. Civ dijo:

    Es verdad, Torpin, llevaba unos días sin conseguir entrar a tu blog y pensé

  5. Civ dijo:

    continúo: pensé que era mi conexión o algo. ¿Qué ha pasado? ¿Culpa de blogia de nuevo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s