Jiménez Losantos (¡toma ya!)

Con la polémica surgida por la concesión de un premio radiofónico, Federico Jiménez Losantos vuelve a estar en boca de todos y, de nuevo, se ha creado un frente común contra el popular locutor de la COPE. Hace aproximadamente un año, yo ni siquiera había escuchado nunca a Jiménez Losantos, desconocía su programa (de hecho, desconocía la programación de la COPE por completo) y no sabía nada de su trayectoria. Sin embargo, movido por tanta polémica en torno a su persona, probé a escuchar su espacio durante un tiempo para formarme una opinión, y bueno, mi principal conclusión fue: ¿era para tanto? Se trataba tan sólo de una persona de derechas con una forma algo dura de expresar su opinión, sí, pero muy lejos de las barbaridades que había oído de él (desde PRISA parecía que hablaran del anticristo). Puede que no estuviera de acuerdo con el 90 % de sus opiniones, pero no me estallaban los oídos al escucharle, al fin y al cabo, de eso va el juego de la democracia y la libertad de expresión, ¿no? Diferentes opiniones, diversos puntos de vista… Pero, volviendo al presente, estos días se vuelve a demonizar a Losantos en todas partes y no me gusta por dos motivos: primero, porque todo esto apesta a intereses mediáticos y a hipocresía (acabo de ver en televisión cómo le criticaban por insultar a ciertas personas mientras uno de los colaboradores afirmaba que “esa garrapata se aprovecha de las polémicas”, erm… ¿Eso no es un insulto también?), y segundo porque, como empecemos a censurar opiniones que no nos gustan, nunca se sabe hasta donde se puede llegar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Jiménez Losantos (¡toma ya!)

  1. Gaylofollen dijo:

    A veces me pregunto si este tío es de verdad o está interpretando un personaje. A mi personalmente no me gusta, me repugna su estilo, sus frases lapidarias y la manera que tiene de insultar a quien no piensa como él y a Comunidades Autónomas enteras en las que el partido que le paga parte del sueldo no tiene una cota de poder muy acentuada. ¿Que se le deba censurar? No creo en la censura, pero no deja de sorprenderme que de la cadena de los obispos salga tanta cantidad de odio y guerracivilismo. ¿Intentan los obispos recuperar la cota de poder perdido con tanto laicismo imperante de esa manera, fanatizando al personal? Pero bueno, que este tipo me caiga gordo no quiera decir que no me de cuenta que desde todos los flancos mediáticos de las distintas ideologías se manipule al personal (¿Existe el periodismo independiente?) Ya lo dice J de los Planetas: “TODOS LOS PERIÓDICOS MIENTEN” (¡Qué gran lema para una camiseta!)

  2. Gaylofollen dijo:

    Por cierto, titulando el post con su nombre seguro que se ha multiplicado la “audiencia” de Base Lunar. Es que el hombre está de moda, que le vamos a hacer. Si no que se lo digan a Jesús Quintero, que disparó la audiencia de su programa con la entrevista que le ha hecho esta semana. Le amaras o le odiaras, todo el mundo ahí pendiente del televisor 🙂

  3. Civ dijo:

    Por eso lo hago, jeje, por mis intereses mediáticos! 😉

  4. Gaylofollen dijo:

    Pero bueno, a Federico le ha jodido lo de Buenafuente. Y mucho. Si no fíjate en este artículo que publicó ayer en LD: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35834.html . La cantidad de sapos y culebras que escupe aquí superan lo habitual en él. No sé, yo cuando lo leí me reí mucho.

  5. Civ dijo:

    Jeje, muy bueno el artículo. Vaya figuras mediáticas que tenemos, es un no parar: Losantos mordiendo infierno por doquier, del Olmo aprovechando la mínima para meterse en algún jaleo y subir su triste audiencia, Gabilondo como el abanderado de PRISA-PSOE en tv, Herrera apoyando al PP con cierto disimulo (será de “centro”), Francino todas las mañanas con el caso Andratx como noticia de portada (de Ciempozuelos se olvidó rápido), etc, etc, etc… ¡Menudo circo!

  6. Gaylofollen dijo:

    Estos juntaletras mal llamados periodistas que tenemos son todos marionetas de los poderes económico-políticos que les pagan el sueldo. Aquí el que discrepa de una postura política es por que la contraria le está dando de comer (y muy bien según parece). Lo importante es montar jaleo para aumentar la audiencia, que empiecen a llover las ofertas millonarias de los anunciantes y que la rueda del “forreteo” siga girando. Lo que me parece muy fuerte es que la mayoría de la población no sepa hacer ese ejercicio crítico y se limite a elegir un líder, seguirlo y creer en él a pies juntillas. Creo que esto es muy peligroso y puede llevarnos al desastre si se sigue elevando tanto el tono del debate. La verdad es que periodistas como Spider Jerusalem cada vez son más de ciencia-ficción. ¿No te parece?

  7. Civ dijo:

    ¡Eso es lo que hace falta, un Spider Jerusalem! Es sintomático pensar que nos parezca imposible la existencia de un periodista independiente y valiente como él en nuestra sociedad, ¿no?

  8. torpin dijo:

    jodo! yo vi el programa de buenafuente el otro dia y le ponia a caldo, normal que se cabree el losantos, si te llega un tio y dice que no va a recoger un premio de algo porque a ti te dan otro de otra cosa…. pues normal que se cabree… a mi lo que me preocupa es que no le he visto a losantos nunca pero le vi en el quintero y me parecio un tio sensato, le vi 20 minutejos y lo unico que dijo fuerte fue que los etarras eran unos hijos de puta… asin que en esa afirmación quien no esta de acuerdo… nu se… ando preocupado porque deberia odiarlo… de todas formas segun fuentes es que no tienen nada que ver en ese programa que cuando esta en el suyo por la mañanas…(o al menos eso espero, que losantos es el demonio y hay que odiarle que lo dice la tele).

  9. Paco dijo:

    Civ pos pillaste al losantos en la época buena, porque ha dicho cada perla que ni te imaginas. A mi, la sensación que me ha producido cada vez que lo he escuchado ha sido “asco”. ¿respetar opiniones? por supuesto, que hable de lo que quiera y donde quiera, pero que no seré yo el que lo escuche, paso de su política y su mierda. Y me ha parecido genial lo que ha hecho Buenafuente, aunque quien sabe, quizá en otra época, siendo más joven, y sin ningún premio anterior quizá lo acepta.

  10. Gaylofollen dijo:

    Yo también le vi en el programa de Quintero y hizo un poco el papel del lobo con la piel de cordero. Otra cosa no, pero Federico inteligente lo es un rato, por eso le temen tanto sus adversarios, y en esta entrevista iba a venderse bien, a caer simpático, que tenía su último libro encima de la mesa para vender…

  11. Civ dijo:

    Torpin, muy bueno lo de “que losantos es el demonio y hay que odiarle que lo dice la tele”, jeje.

    Conner, Buenafuente es más de lo mismo, otro hipócrita, invitó a Losantos a su programa y éste se negó a ir, y ahora no va a la entrega de premios porque va Losantos, no tiene mucha lógica, ¿no? Aquí no se salava nadie, me temo…

  12. Lestat6996 dijo:

    Hay que respetar todas las opiniones, pero JAMÁS aquellas que no respetan al resto. Nuestro amado Fede es el máximo exponente del desprecio, la crispación y la falta de respeto generalizada, por ello es tan odiado (y con razón)

  13. javimonorra dijo:

    Pues yo me parto el culo escuchándolo el ratito que puedo. Para mí es el primer programa de humor del dia.
    Lo peligroso es que alguien se crea lo que dice: la gente no piensa, repite como loritos lo que escucha en los medios. Este es un país de loritos.

Responder

