Adam Strange

200px-adamstrangebuena.jpgPuro espectáculo. Trepidante space opera. Ciencia-ficción de la buena. Hay muchas formas de definir el tomo de Adam Strange de Andy Diggle y Pasqual Ferry que acaba de publicar Planeta, y todas son positivas. No sabía muy bien qué esperar de este tebeo, había leído que era el mejor trabajo de Ferry pero que el guión no estaba a la altura. Y sí, desde luego el dibujo de Ferry es impresionante, maneja la acción como nadie y esos lápices coloreados directamente con Photoshop son toda una gozada para la vista, eso sin contar su dominio de la anatomía y su pericia a la hora de dibujar naves espaciales y demás tecnología futurista. La sorpresa es que, además, el guión de Diggle no está nada mal, ofreciéndonos una vibrante historia que recorre los mejores rincones de la parte galáctica del Universo DC y que engancha de principio a fin (y menudo final, preludio de lo que está por venir). En definitiva, un excelente tebeo de ciencia-ficción que hace echar de menos más propuestas dedicadas a este género y que afianza a sus autores como dos de los más destacados del mainstream americano.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adam Strange

  1. torpin dijo:

    jodo! el primero que leo que pone bien el guión… pues me lo quería pillar porque de pequeño leia Omega Men y ojeando vi que salían… despues de esto y mi nuevo curro creo que me lo pillaré… A ver si salen un buen rato los Omega Men que son la caña con Tiggro y demás… en fins un saludor!

  2. Civ dijo:

    Yo tampoco había leído nada bueno del guión y por eso me ha sorprendido gratamente. Los Omega Men salen mucho y son clave en la historia.

  3. Gaylofollen dijo:

    Este fin de semana lo tuve en mis manos, pero de momento no lo he comprado. Preferí comprar el tomo de la guerra Rann-Thanagar. Yo tambien he escuchado comentarios acerca de los defectos de guión, pero hace tiempo que le tengo ganas a esta miniserie, ya que conocí al personaje en la JLA de Morrison y me pareció bastante bueno, con todas sus similitudes a personajes clásicos de la CF como Flash Gordon. En mi próxima incursión salvaje a la librería van a caer, tanto este de Ferry como el de Andy Kubert, que tiene una pinta estupenda.

Responder

