Los Vengadores de Busiek y Pérez: ¿Best of Marvel?

1773.jpgAcaba de publicar Panini el primer tomo Best of Marvel Essentials de Los Vengadores de Kurt Busiek y George Pérez, un volumen a todo lujo con un precio no menos llamativo, pero… ¿Merece este material un edición así? Yo, desde luego, me doy por satisfecho con tener la colección parte en cómodos y baratos retapados (del nº 1 al 35) y el resto en grapa (del nº 41 en adelante. Sí, lo sé, me faltan cinco números, qué se le va a hacer). En cualquier caso, pese al buen oficio que presenta Busiek como guionista tradicional de superhéroes y al buen hacer de los dibujantes de la serie (un Pérez aceptable pero que ha visto tiempos mejores, un siempre excelente Alan Davis, un Kieron Dwyer muy correcto…), no me parece que esta etapa de Los Vengadores sea para tanto. Es entretenida, sí, tiene un indudable sabor clásico, vale (sobre todo con la digna recuperación de villanos como Ultrón o Kang), pero no sorprende en exceso ni supone un gran avance para este tipo de tebeos y, lo que es peor, Busiek alargó su estancia demasiado, llegando a resultar ciertamente aburrido. Creo que el formato ideal para reeditar esta obra hubiera sido a modo de coleccionable (es perfecta para introducir al profano en el Universo Marvel) y no en esplendorosos tomos, es decir, que hubiera preferido un formato popular para un tebeo de evidente vocación popular.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los Vengadores de Busiek y Pérez: ¿Best of Marvel?

  1. Si es el misterio de siempre, como el BoM puede vender cosas, en general, bastante recientes, a un precio tan alto y material que en muy pocos casos es de alta calidad? Que tipo de comprador tiene este formato? Me gustaria saberlo.
    A mi me parecen aberrantes, primero por el precio y luego por el formato, joder que son comics populares!! Tambien es que soy viejo y creci y me crie con grapas, cuando veo unas grapas reconvertidas en libro me parece algo muy feoonsruoso. Pero en fin, quien es capaz de pagar eso por eso?
    Ademas viendo como Norma esta sacando sus cosas es todavia mas incomprensile. El Tomo de Tom Strong esta de puta madre, tapas duras, materialextra, buena edicion y sobre todo un precio ajustadisimo y barato para los estandares de Norma. Es que no hay color.
    Y encima lo de Excalibur? Lo has visto, el especial del principio tiene una calidad lamentable de reproduccion, es como lo de “Los Titanes” o el coleccionable de “Superman”.
    En fin, se nota que este tema me cabrea un poco.

  2. Myca Vykos dijo:

    Bueno, si se publicó en BoME los 4F del Heroes Reborn… y además, sólo los números de Jim Lee, que ni siquiera sacaron la serie entera.

  3. IvánN Díaz dijo:

    Pues a mí esta serie sí me parece de lo “Best of Marvel”, eso sí, el formato me parece LAMENTABLE y CARO DE C*J*N*S!!!! Sigo sin entender cómo funciona tan bien como para que planeen sacar 2 al mes durante un año :S Y, encima, con esos materiales… El Capitán América de Cassaday, Los 4F de Carlos Pacheco o los de Jim Lee… pufff

  4. Fox dijo:

    Opino exactamente lo mismo que Ivan. La etapa de Perez en los Vengadores me encanta, en su momento la disfruté como un enano y probablemente me compre los Best of porque la leí prestada. También es cierto que al final de la etapa la cosa flojea un poco, pero eso no estropea los geniales primeros 30 números (especialmente buen sabor de boca me dejó la saga de los Ultrones, puro sabos a los buenos Vengadores, a los de Stern…).

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXX

  5. Gaylofollen dijo:

    A mi mientras me saquen el Daredevil de Bendis que saquen lo que quieran…

  6. ternin dijo:

    Opino exactamente igual que Fox y Gaylofollen

Responder

