Sobre el avance editorial de Vertigo

Como sabréis, se ha publicado en la web de Planeta el avance del plan editorial para el sello Vertigo durante los cuatro primeros meses del año. Los títulos mencionados no guardan mayor sorpresa, pero sí lo hace una frase incluida en el primer párrafo:Las colecciones mensuales como Hellblazer, Doom Patrol, Los libros de la magia, Sandman, Predicador, 100 Balas, Y: El último hombre, Transmetropolitan y La cosa del pantano seguirán su ritmo durante los primeros cuatro meses del año. Más adelante habrá algún que otro cambio en alguna de ellas, pero de eso ya se avisará su debido tiempo. Miedo me da lo que esto pueda significar. ¿Cambios en una serie regular mensual? Eso sólo puede querer decir dos cosas: cancelación o paso a tomos, y supongo que será la segunda (aunque también sería posible un aumento de páginas para acabar antes alguna de ellas, manteniendo el formato). Sería sorprendente una decisión de este estilo en unas series que, según afirman desde la propia editorial, están funcionando por lo general bien y que nos están ofreciendo algunos de los mejores tebeos americanos de los 90 a un precio muy asequible. Veremos cuál es la decisión tomada, pero me parece muy pronto para empezar a introducir cambios en una línea aparentemente asentada.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sobre el avance editorial de Vertigo

  1. Gaylofollen dijo:

    Espero que sea que las pasan a tomos, se resentirá un poco el bolsillo pero acabaremos de completarlas antes y a otra cosa mariposa.

  2. Gaylofollen dijo:

    Lo que si que no entiendo es cómo una persona como yo, poseedor de gran cantidad de colecciones de Vértigo enteras (Transmetropolitan, The Sandman, los Invisibles…) me he podido estar perdiendo cosas como Hellblazer o Predicador (brutalísimas las dos). Supongo que ha sido un problema de presupuestos mal enfocados, jejeje…

  3. Fox dijo:

    Salvo Y y Los Libros de la Magia me las estoy haciendo todas, y todo lo que sea acelerar su publicación aumentando las páginas y respetando la periodicidad, yo lo veo muy bien. Ahora bien, no se porque, pero tengo la sensacion de que Transmetropolitan y Doom Patrol no se están vendiendo como deberían (en mi librería, cuando el mes ha acabado, sobran demasiados ejemplares, y sin embargo Hellblazer se esfuma). Me huelo un cambio a tomos trimestrales o algo así…

    FOXXXXXXXXXXXXXXXX

  4. torpin dijo:

    asp! pues a Hellblazer le vendría de perlas un tomo… que es lento de narices el Delano…

  5. Civ dijo:

    No es que me parezca mal el paso a tomos (Transmetropolitan, por ejemplo, se me hace cortísima con sólo 48 páginas al mes, es tan buena! Por cierto, Gaylo, ya he conocido a Stomponato, jaja, es buenísimo!), a mí lo que me asusta es que tanto tomo al mes va a suponer un aumento considerable del gasto y, bueno, si iban a hacerlo así hubiera sido mejor alternar un poco las series y no sacar tanto Vertigo de golpe.

  6. Gaylofollen dijo:

    Lo de Stomponato tiene miga. Cuando explica como Spider Jerusalem arruinó su vida sentimental yo no podía más… 🙂

  7. IvánN Díaz dijo:

    mientras no cancelen ninguna, otras soluciones (tomos, subirle las páginas…) no vendrán mal recibidas. No me quiero quedar sin mi Doom Patrol :S (es la que más miedo me da que no se venda, las otras creo que se venden mejor)

  8. Trotty dijo:

    Yo no pude aguantar el ritmo de tranmetrpolitan … Acabe pillandome los saldos de Norma y a otra cosa. Que buena es …

    Por cierto, a Doom Patrol no le quedara demasiado, no?

Responder

