El Motorista Fantasma

poster_ghost_rider1-thumb.jpgNo se estrena hasta el próximo 16 de febrero, pero la publicidad previa ya inunda todos los medios y, aunque es muy probable que tenga una taquilla de perfil bajo dentro del cine de superhéroes (en la línea de The Punisher o, como mucho, Daredevil), por unas semanas un personaje de tebeos va a estar de nuevo de actualidad, y no es otro que El Motorista Fantasma. Hay que reconocer que no es una adaptación fácil, estamos hablando de un personaje desconocido para el gran público y puede que más cercano al cine de terror que a los superhéroes propiamente dichos (aunque si pensamos en Blade esto no debería ser un inconveniente). Para aprovechar el estreno de la película, Panini ha anunciado tres novedades de limitado interés, destacando el tomo de Garth Ennis y Clayton Crain (cuyo atractivo reside tanto en el reputado guionista como en el curioso “artista digital”, como le llaman en la web de Panini) y la Biblioteca Marvel: El Motorista Fantasma (aunque debo decir que, cuando hojeé el Essential de Marvel que incluía el mismo material, no me llamó demasiado la atención). En cualquier caso, he leído muy pocos tebeos de Johnny Blaze y cuando lo he hecho mis impresiones se han limitado a “sí, una moto con ruedas de fuego mola, pero… ¿Esto es todo?”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Motorista Fantasma

  1. Gaylofollen dijo:

    Si te soy sincero no tengo un gran interés por esta película, ya que los trailers que he visto me han echado un poco para atras. En cuanto a los cómics mi opinión es similar a la tuya. Vamos, que me puede gustar una historia de Spiderman o el Castigador haciendo equipo con el motorista fantasma, pero dudo que sea un personaje que dé para mucho la verdad. Y hablando de Spiderman: sintiéndolo mucho dejo la cole en el número 3. Llevo ya demasiados meses padeciendo esta série. Su lugar lo ha pasado a ocupar John Constantine (moooooola)…

  2. torpin dijo:

    Pos no sé el tomo e Ennis fijo que cae, yo he leído algunas cosillas y el personaje me entretiene. Lo mismo me pasó con punisher y luego le he seguido un larga temporada. Hasta que Ennis lo ha vuelto demasiado serio y aburrido, sin nada de flipadas que molaban de él… en fins…

    LO QUE SI QUE ME HA DEJADO CONTENTO HOY es que ha salido por fin la continuación de Ed Brubaker en Cat Woman, anda que les ha costado… espero que la espera no haya sido en vano y me guste tanto como su anterior etapa de Norma.

  3. Gaylofollen dijo:

    Yo tengo el 100% Marvel del Punisher que editó Planeta con la primera saga de Ennis para el personaje y es acojonante. Me encanta este Frank Castle tan exajeradamente salvaje. A ver si a los de Panini se les enciende la bombilla y publican estos númenos de Punisher, o al menos los números de Ennis-Dillon, en estos tomos de tapa dura tan majos que sacan últimamente…

  4. Civ dijo:

    Bien por Hellblazer, Gaylo! La etapa de ennis-Dillon tiene toda la pinta de ser recopilada por Panini en formato BoME, yo la tengo toda en grapa así que me lo ahorraré, pero es muy recomendable.

    Lo malo de esta etapa de Catwoman es que creo que está dibujada por un Paul Gulacy en horas bajas, ¿no?

  5. No fui yo dijo:

    Al menos el primer tomo está dibujado por un pletórico Cameron Stewart. Le he dedicado cinco entradas a la etapa de Brubaker et al en la serie, y pronto escribiré algo sobre el último tomo aparecido. En todo caso, me parece una serie bastante recomendable… a mí me encanta.

    Por cierto, he oído por ahí que Doom Patrol pasa a formato tomo… ¿alguien puede confirmarlo?

  6. connerkent dijo:

    Nunca he leído el cómic, ni sé de que vá, ni he seguido la producción de la peli… por eso, como no espero nada, igual me sorprende, asín que iré a verla, a ver que tal.

Responder

