Mondadori y Paracuellos

 todoparacuellos.jpg

La gente ya se pregunta si el precio será un error (esperemos que no) o cómo será la edición exactamente (con papel de libro de bolsillo, eso seguro), pero, en cualquier caso, es toda una noticia la edición integral de Paracuellos por parte de la todopoderosa Random House Mondadori. Parece que a dicha editorial le ha ido bien con los libros de Juanjo Sáez y, en especial, el Ice Haven de Daniel Clowes, por lo que su apuesta por el cómic se ve reforzada con Miguel Brieva y Carlos Giménez. Esta nueva edición de Paracuellos no sólo evidencia el creciente interés de las grandes editoriales de literatura por los tebeos, sino que va a suponer que este auténtico clásico esté al alcance del gran público en todo tipo de superficies comerciales. Y, como bien me comentaba mi compañero de trabajo, hoy en día un medio de expresión, como es el cómic, sólo es reconocido cultural y socialmente si se encuentra en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mondadori y Paracuellos

  1. Gaylofollen dijo:

    Buena noticia una edición popular de las historietas de Carlos Gimenez. “Paracuellos” es uno de esos cómics que merecen ser conocidos por un público más mayoritario. Una de esas lecturas que te llegan al corazón.

  2. Fox dijo:

    Desde luego, si el precio es ese, yo me voy escopeteado a la tienda más cercana.

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  3. No fui yo dijo:

    Todo parece indicar que no hay error, es el precio típico de los libros de Debolsillo. Después del “susto” que, al menos a un servidor, me dio Mondadori con la edición del Ice Haven -una edición bonita, sí, pero bastante cara, me parece-, ahora nos da lo que espero será para muchos una alegría. Esto sí que es una edición popular; ojalá que rescaten otras obras interesantes en el mismo formato.

  4. Javier A. dijo:

    Mondadori se está poniendo las pilas en la edición de tebeos con unas ediciones perfectas (hasta ahora) y unos precios bastante ajustados. Habrá que estar atentos a los próximos títulos. Por cierto, no os dejéis de comprar Macanudo de Liniers. Una joya.

    P.D: Civ, te acabo de contestar a la consulta que me hiciste en Comix. Es que tengo el blog muy abandonadito, y lo acabo de ver ahora mismo 😀

Responder

