El Universo DC en todo su esplendor

2661_180×270.jpgNo hace falta esperar a la Crisis Infinita que se avecina, ya estamos disfrutando de toda la riqueza del Universo DC que durante tanto tiempo nos había sido privada en nuestro país. Y es que es ahora cuando podemos sentir la cohesión de un universo de ficción en toda su magnitud, con crossovers entre series, con esos cartuchos de texto que nos recuerdan que “esto pasó en tal número de tal colección” (algo anecdótico pero revelador), con las múltiples consecuencias de Crisis de Identidad (CdI en adelante) planeando por todos los títulos, con los personajes saltando de una a otra colección… Este fin de semana me he empapado de todas las series regulares de DC que sigo, y las sensaciones son plenamente positivas: en Flash, además de un cruce con Wonder Woman, se prepara la inminente “Guerra de villanos”; en Superman se empiezan a notar las secuelas de CdI, al igual que en la fantástica Jóvenes Titanes, en la que Robin se derrumba tras el asesinato de su padre y el Doctor Luz da miedo de verdad; y no se quedan atrás Outsiders, en la que Nightwing tiene una importante conversación con un Batman más desconfiado que nunca, y Manhunter, donde vemos qué ocurre con Ladrón Sombra tras haber matado a Firestorm en CdI (qué gran dibujante es Jesús Saiz, por cierto). Además, Planeta empieza a hacer las cosas bien y encontramos artículos en todos los títulos, junto a los útiles checklist y la sección de David Hernando. En definitiva, un excelente momento para engancharse al Universo DC y empezar a descubrir todo lo que nos hemos estado perdiendo en España durante demasiados años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Universo DC en todo su esplendor

  1. paco dijo:

    pfff, si ya te digo, todo un gozo vamos, ya tengo ganas de que comentes las novedades de febrero cuando las leas 😉 Esto promete.

  2. Óscar dijo:

    Muy de acuerdo con lo que comentas, de este mes, salvando el cruce entre Flahs y WW (que me parece más normalito), el resto de colecciones están pasando por buenos momentos (independientemente del crossover, también en Flash y WW ocurren cosas interesantes).

    No sé si sería la intención, pero en muchos casos, me da la sensación de que es gracias a Crisis de Identidad, que tras ser disfutada en conjunto, se despieza la obra, y se esparcen las consecuencias en casi todas las series DC que van saliendo.
    Me ha sorprendido ver referencias de la CdI en Flash (con temas relacionados con el Cap Boomerang), y sobre todo en Manhunter, que pensaba que estaba algo alejada de los sucesos del UDC, pero (por mi mejor) veo que no.

  3. Gaylofollen dijo:

    Y todavía nos falta saber, entre otras cosas, la reacción de Batman despues de los hechos de Crisis de identidad. Ya vereis, ya…

  4. connerkent dijo:

    gaylofollen si si, recuerda la famosa frase de Green Arrow cuando habla con Wally “Crees que lo has visto cabreado…”

  5. Gaylofollen dijo:

    Por cierto, ¿Habeis visto la imagen publicitaria del próximo evento DC en yankilandia? Una imagen que, junto con la frase “Que el grito de batalla sea oído en la tierra, un grito de gran destrucción…” amenaza con poner en universo DC más patas arriba, si cabe. El enlace a dicha imagen os lo dejo a continuación. Ni que decir cabe que puede contener SPOILERS TREMENDAMENTE GORDOS.A ver que os parece: http://images.newsarama.com/dccomics/WWIII/bigteaser_full.jpg

  6. Civ dijo:

    Gaylo, el otro día vi la imagen durante unos nanosegundos y vi algo que no quería ver (vamos, un spoiler), pero afortunadamente aparté la vista y no me enteré de nada más. En cualquier caso, a ver si consiguen que un evento supere al anterior en expectación, porque esto ya es un no parar (y me encanta, lo admito).

  7. No fui yo dijo:

    Celebro los comentarios positivos respecto al Universo DC. Para mí, que soy todo un nostálgico de la época de Ediciones Zinco, el que por fin haya una edición coherente de este interesante universo de ficción y, más importante aún, que los aficionados hayamos tenido una buena respuesta, es una buena noticia. Tebeos buenos hay en muchas editoriales… sólo hacía falta poderlos conocer.

  8. Gaylofollen dijo:

    Pues yo he colocado la imagen de fondo de escritorio.¡Con un par! ¡Ese pedazo de dibujo de Phil Jimenez es antológico!

  9. torpin dijo:

    con tal de no sacar catwoman, sacan todas las demas series… snif! snif!

  10. ternin dijo:

    Pues sí que tiene buena pinta la cosa. El bolsillo, lo tengo en carne viva, oiga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s