Hellblazer: La tierra a donde van los muertos

fhb211.jpgSi bien comenzó algo dubitativo, Mike Carey ha ido cogiéndole el pulso a John Constantine número a número, construyendo una historia perfectamente planeada desde el principio que alcanza su cúspide en el tomo “La tierra a donde van los muertos”.  A lo largo de toda su etapa, Carey ha ido afianzando a un buen número de personajes secundarios, no siempre bien aprovechados por otros guionistas, y ha puesto a Constantine en situaciones realmente difíciles, pero es en este tomo donde al fin nos percatamos de que todo estaba milimetrado y tenía una finalidad. Una conclusión trepidante y llena de giros argumentales en la que vemos al protagonista y todo su entorno manejados con una coherencia y buen hacer admirables. En definitiva, una etapa, la de Carey, que quedará en la memoria como una de las grandes de Hellblazer, tal y como ocurrió con el “Hábitos Peligrosos” de Garth Ennis o con toda la estancia de Delano en la serie.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hellblazer: La tierra a donde van los muertos

  1. Gaylofollen dijo:

    Estoy por dejar Spiderman ya de una vez y probar con alguna de estas séries de Vértigo que tanto me llaman como Hellblazer o La Cosa del Pantano (esta va a ser que si, ya que tengo alunos retapados de Zinco y son acojonantes). Cambiar Spiderman, tal y como está hoy en día por Hellblazer o 100 balas me parece que puede darme más de una alegría ¿que no?

  2. Civ dijo:

    Vamos, yo que tú ni me lo pensaba (aunque Torpin te diría lo contrario, jeje). Al menos yo estoy disfrutando gracias a Vértigo como nunca (Predicador, Transmetropolitan, Hellblazer, La Cosa del Pantano, 100 Balas, Animal Man… Todas me encantan), y cuando llegue un bache económico y tenga que empezar a dejar series, las de Vértigo probablemente serán de las últimas en caer.

  3. Gaylofollen dijo:

    Lo de Spiderman empieza a parecerse a cuando estas con una novia a la que no dejas por lástima, porque todavía pesan mucho los buenos momentos vividos con ella en el pasado. Pero bueno, me parece que uno de los dos va a tener que dar el primer paso, aunque duela. Tendré que ser fuerte… 🙂

  4. Yorkshire dijo:

    Civ, ¿éste es el último tomo?, ¿aquí termina toda la historia que empieza en el Sepulcro Rojo?

    Te lo pregunto porque NO me lo he querido todavía leer TODA la etapa porque falta 3 números americanos de Mike Carey que aparecerán en el siguiente tomo para el Saló de Barcelona. Tengo este tomo, La tierra a donde van los muertos, pero no me lo he querido leer por esta causa…

    Entonces, te pregunto lo siguiente, ¿realmente TERMINA TOTALMENTE la trama urgida por Mike Carey?

    Confírmamelo, porfa, Civ, si YA me los leo o no.

    Me has puesto los dientes larguísimos con su apunte sobre este final, ¡ay!

  5. Civ dijo:

    Yorkshire, este tomo tiene un claro final (de hecho yo pensaba que acababa aquí la etapa de Carey), no sé si esos tres números que faltan serán una especie de epílogo o Carey se sacará algo de la manga, pero desde luego la historia se podría acabar perfectamente con este tomo, ya que como digo, hay un final bastante cerrado y creo que se atan todo los cabos que comenzaron con El Sepulcro Rojo. Así que no sé que decirte, espérate por si acaso, como veas.

  6. Ajenjo dijo:

    ¿Crees que está cerrada? John sale huyendo de casa de su hermana… No se. Acordaos de Astra. Ojala no haya acabado la etapa Carey. Eché de menos a Garth Ennis

Responder

