Tomos mensuales de Planeta

animalmann06_01g.jpgRepasando el listado de novedades de Planeta para el mes de febrero, veo que sale, al igual que en enero, otro tomo de mi apreciadísimo Animal Man de Jamie Delano. Supongo que esto significa que la serie pasa a ser mensual, lo cual me alegra por un lado y, claro, me preocupa por otro. En primer lugar, no entiendo la necesidad de acelerar esta colección (así como la de Shade, que no sigo), ya que no se trata de un tebeo de actualidad y, por tanto, no hay coordinación de series que valga. Más importante aún es el gasto que supone tanto tomo cada mes (no olvidemos que otros títulos en tomo como Legión de Superhéroes o Catwoman también son mensuales), que sumado al aumento de precio y páginas de las series en grapa puede suponer un grave problema de selección para muchos lectores. Esperemos que me equivoque y no se bajen muchos del barco de forma que puedan completarse todas las series sin complicaciones, pero deberíamos al menos preguntarnos a qué se debe esta actuación de Planeta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tomos mensuales de Planeta

  1. paco dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Estamos muy contentos, almenos yo, porque salen los títulos que siempre hemos deseado pero el bolsillo lo nota, mi bolsillo lo nota, y el de todos los lectores de DC. Es tal la avalancha que tenemos que hacer una selección y es probable que muchos “se bajen del barco” como tu dices, y en el caso de Animal Man, y muy a mi pesar, me tengo que apear. Eso nos lleva a que puedan cerrarse colecciones, o lo que es peor, que luego saquen “pruebas” de algunas con un tomito de 160 páginas a 12 euros… y ya hemos perdido el ritmo de la serie, y encima en vez de 4 van a ser 12 euros más ese mes…

  2. connerkent dijo:

    “…y muy a mi pesar, me tengo que apear. Eso nos lleva a que puedan cerrarse colecciones…” jajajaja, queda claro que se refiere en general, no porque yo deje de comprar una serie la van a cerrar, menudo gafe seria!!! jajajajaja. Perdona la cagada 😉

Responder

