Tomás el Gafe

g2a.jpgMe estoy planteando seriamente suscribirme al nuevo coleccionable de Planeta dedicado a Tomás el Gafe (Gaston Lagaffe), y no sólo porque la oferta sea casi irresistible (regalan un álbum de Lucky Luke por cada tomo de Tomás). Y es que tenía buenos, aunque escasos, recuerdos del personaje, de algunas de sus historietas leídas hace muchos años, pero lo que no recordaba era lo divertidas que eran. Tras la lectura tan sólo del primer álbum, Tomás ya me ha ganado con su delirante personalidad y su homenaje a la vaguería (y se supone que lo mejor aún está por venir). A no perdérselo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tomás el Gafe

  1. Javi dijo:

    Pues a mi no me ha convencido demasiado. Hombre sí, tiene algunos momentos y tal, pero la mayoría de historietas me han hecho más bien poca gracia. Definitivamente, creo que soy más de Goscinny que de Frankin.

  2. Pablo dijo:

    Yo ya me he suscrito. Y los primeros gags es donde Franquin les va cogiendo el ritmo y el humor a la cosa. Dale una oportunidad a la 2ª entrega, que tambien tiene precio de oferta. Goscinny era un genio del guión, pero Franquin fue el gran maestro del dibujo franco-belga.

  3. Civ dijo:

    Efectivamente, yo creo que Franquin va cogiendo mejor ritmo aún en la siguientes entregas. De todas formas, sólo con ver la cara de empanado de Tomás ya te predispone a reirte.

    Por cierto, en cuanto a la suscripción, veo que con cada entrega regalan un álbum de Lucky Luke, pero el coleccionable de Luke fueron 25 tomos, creo, y este de Tomás son 19, así que no sé si regalaran algunos álbumes al azar o desde el primero y hasta el que se llegue…

Responder

