MAX Punisher: Arriba es abajo y negro es blanco

1715.jpgDesde hace un par de tomos, Panini se ha visto obligado a poner el cartelito de “Recomendado para lectores adultos” en la serie de Punisher, y no es para menos, desde luego. Garth Ennis se muestra cada vez más explícito en sus historias y el dibujante, Leandro Fernández, no se inhibe en absoluto a la hora de ilustrar las macabras indicaciones del guionista. Algunos dirán que se podría contar lo mismo de forma menos rotunda, más elegante, y no les faltará razón, pero eso no significa que la manera de Ennis sea peor. La muerte no es bonita, la sangre no es agradable de ver, y Ennis ha elegido reflejar todo lo negativo del mundo del crimen de la forma más lúgubre y brutal, no es violencia gratuita, es la opción elegida por el guionista, y siendo como es un buen contador de historias, el resultado es tan bueno como siempre. En esta ocasión, un mafioso que responde al nombre de Nick Cavella, decide profanar lo más sagrado para Frank Castle, la tumba de su familia, y ya os podéis imaginar las consecuencias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MAX Punisher: Arriba es abajo y negro es blanco

  1. torpin dijo:

    jo! yo habia escrito aquí ayer, pero o me has borrado(jejeje seguro que es eso pillín) o no se grabó.
    Bueno que solo comentar que que tal este ultimo tomo porque pensaba dejar la colección porque más allá de la violencia gratuita de Ennis que tanto divierte las historias me parecían bastante flojas, con nada de enganche como pasa con el predicador. La de Irlanda fueron un huevo de numeros para tampoco contar mucho la vedad.

    asp. y por cierto ayer hice un post de comics en los videos musicales por si sabes alguno para aportar. Un saludo.

  2. Civ dijo:

    ¡¿Cómo voy a borrar un comentario tuyo, hombre?! Aún no ha llegado la censura a la Luna…

    Ennis se ha puesto mucho más serio en estos últimos tomos, cunque con su dosis de violencia habitual, no me atrevería a recomendártelo, la verdad, si no te ha gustado el de Irlanda.

    Ahora me paso a ver ese post tuyo!

  3. torpin dijo:

    Qué vuelva el Ennis divertido…

  4. manuel dijo:

    yo no entiendo,como no les duele la plata de lo que salen cada tomo de punisher Max, yo resien tengo el uno que me costo cincuenta mangos,la verdad me gusto …y no hay que ser desagradecido , pero lo que si ,quiero ver como muere nico cavella , haci que le pregunto a ” civ” si lo puede publicar, chau y adios

Responder

