Viajando en el tiempo con Los Vengadores de la Costa Oeste

19.jpgEn el número de diciembre de Jóvenes Titanes hemos podido ver el comienzo de un arco en el que Johns, de manera magistral, cuenta una historia de viajes en el tiempo, futuros posibles y errores pasados, vamos, esos elementos de ciencia-ficción que tantas veces hacen grandes y enriquecen los tebeos de superhéroes. De hecho, al leer estos episodios (en los que los Titanes, tras viajar al futuro para ayudar a la Legión de Superhéroes, intentan regresar a su presente sin éxito, apareciendo diez años en el futuro) lo primero que me vino a la cabeza fue una mítica saga de Los Nuevos Vengadores (los de la costa oeste, es decir, The West Coast Avengers, no confundir con los actuales) en la que Steve Englehart jugaba con los viajes en el tiempo en una historia entretenidísima que abarcaba los números 17 al 24 de la serie (ni siquiera el dibujo de Al Milgrom estropeaba la diversión).  

La saga comenzaba con Hank Pym a punto de suicidarse (este chico siempre con sus dramones) y con el resto de los Vengadores enfrentándose a los muy ridículos Moradores del Desierto (formados por Cactus, Gila, Monte e Insolación, nada menos). Son ellos precisamente los que llevan a nuestros héroes a una trampa preparada por Dóminus consistente en meter a nuestros héroes en la máquina del tiempo del Doctor Muerte y mandarles, en principio, al lejano oeste (donde se encontrarían con Rawhide Kid, antes de que saliera del armario, Dos Pistolas Kid o el Jinete Nocturno, entre otros), aunque luego se irían desperdigando por diferentes corrientes temporales. En cualquier caso, nunca logré terminar de leer la historia (¡BM: West Coast Avengers ya!), así que me quedé en el cuarto capítulo, cuyo comienzo era así de prometedor: “¡El tiempo se ha dividido en cuatro! Ojo de Halcón, Tigra, Iron Man y el Hombre Maravilla están en el S.XVIII volando hacia Egipto… Carlota Valdez vive un mes más hacia el futuro que ellos… Hank Pym y Espíritu están en nuestro tiempo… El Jinete Fantasma y una drogada Pájaro Burlón están el S.XIX… ¡Y aún no habéis visto nada!”. Algún día tengo leer el final de la historia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Viajando en el tiempo con Los Vengadores de la Costa Oeste

  1. IvánN Díaz dijo:

    BM Vengadores 2, BM Nuevos Vengadores YA!!!!!!!!!!

    **Qué desahogo, oye **

    😛

  2. Javier A. dijo:

    Como molaba esta historia de viajes en el tiempo. Y si solo pudiste leer hasta ahí te perdiste todo lo mejor, que la cosa luego se liaba cosa mala y Pájaro Burlón no veas lo que hacía la muy… Bueno, me callo que no quiero spoilear nada. Ahí si que pasaban cosas y no en los Nuevos Vengadores de Bendis 😀
    Hey, que a mi me gustaba Milgrom…

    Y por favor, estos tebeos de los Avengers West Coast no se merecen una BM se merecen por lo menos un Best of Marvel Essential. Éstos y los Nuevos Mutantes de Claremont-Sienkiewicz.

  3. Civ dijo:

    ¡Qué envidia, Javier! A ver si algún día encuentro la continuación de segunda mano o algo, porque me parece que podemos esperar sentados a que Panini los saque en BM (y menos aún en BoME, jeje).

    Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz la dejé pasar en su día y siempre he tenido curiosidad por echarle un ojo. Eran otros tiempos, recuerdo como un compañero de instituto me decía en aquel entonces: “el dibujante que mola de verdad es el de X-Force, el Liefeld ése, y no la mierda esa rara que hace el tal Sienkiewicz”. Quién nos iba a decir entonces que ROB se convertiría en una leyenda! 😀

  4. Javier A. dijo:

    Los Nuevos Vengadores seguramente los puedas conseguir en retapado por algún Expocómic. Espero que no se hayan subido a la parra.

    Yo te reconozco que de peque a mi el que me molaba era Milgrom. Me acuerdo que yo seguía Los Nuevos Vengadores y mi hermano se compraba Los Nuevos Mutantes y cuando entró en la serie Sienkiewicz le decía que como podía seguir comprándose el tebeo con semejante dibujo, que era una mierda, etc, etc. Ahora con el paso del tiempo me tengo que comer mis palabras y reconocer que Sienkiewicz hizo uno de sus mejores trabajos en esa serie, que guardo como oro en paño.
    BM Caballero Luna ya (Eso sí, en tamaño comic book y a color) 😀

    Yo reconozco que compré los primeros números de Liefeld, hasta que me di cuenta de lo genial! que era Rob! y pude deshacerme de ellos. Menos mal… 😀

    Y otra cosa de la que me acabo de acordar pero que no viene a cuento en absoluto… Ojalá Panini publicara un tomo con la saga de Los Amos del Mal de Los Vengadores de Stern y Buscema. Pedazo de tebeo, oigan.

  5. Civ dijo:

    Milgrom no estaba tan mal, la verdad, de hecho yo ahora estoy leyendo la miniserie Kitty Pride y Lobezno, dibujada por él, y es bastante digna. Supongo que era un dibujante cumplidor pero con poca personalidad.

    Desconozco esa saga de Los Vengadores que dices, pero con los nombres de Buscema y Stern por ahí no puede ser mala.

  6. Gaylofollen dijo:

    Hay que reconocer que a mí en su momento, Sienkiewicz también me pareció raro de cojones, y más para una série de superhéroes adolescentes como los Nuevos Mutantes. Pero poco a poco me fui acostrumbrando a su estilo de trazo agresivo, casi expresionista. Historias como la saga de Legión o la saga del oso místico son recordadas todavía hoy como obras maestras del cómic de superhéroes.

Responder

