Bendis, Bendis y Bendis (y el coleccionable de Ultimate Spiderman que se avecina)

l10033933.jpgTras la ya mencionada decepción que me está suponiendo Los Nuevos Vengadores de Brian M. Bendis y, por otra parte, el buen sabor de boca que me está dejando el final de su etapa en MK: Daredevil, me entero aquí de que Panini planea lanzar un coleccionable con la serie Ultimate Spiderman desde el principio en tomos de unas 96 páginas y a precio (se supone) más económico de lo habitual. Y sí, como bien sabéis, el guionista de Ultimate Spiderman no es otro que el señor Bendis, lo que me hace plantearme si darle o no una oportunidad a este título. Tengo que decir que, salvo en el caso de The Ultimates (Los Vengadores, hablando en plata), he pasado olímpicamente de esta línea editorial que tantos beneficios le ha dado a Marvel, así que no las tengo todas conmigo. Más aún, ¿me encontraré a un Bendis alargando la historia de forma exagerada? Eso seguro, pero… ¿La alargará de forma genial como en Daredevil, Alias o The Pulse o de forma “no sé qué hacer con estos personajes” como en Los Nuevos Vengadores? ¿Será menos aburrido que el Spiderman de Straczinsky? He ahí las cuestiónes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bendis, Bendis y Bendis (y el coleccionable de Ultimate Spiderman que se avecina)

  1. dianoia dijo:

    4 números compré yo, y lo dejé por aburrimiento. Me pareció soso a matar. Pero tengo amigos a los que les encanta la serie. Quizá sea cuestión de que leas unos números y luego te decidas. Igual algún amigo te los deja… si no, probablemente Panini haga una oferta con las primeras entregas… ya nos contarás.

  2. Javier A. dijo:

    Si te gustan las historias chicle el Ultimate Spiderman te gustará…
    Seis números para contar lo que Lee y Ditko contaron en uno solo y no llegaron ni a las 24 páginas.
    En denfensa de Bendis he de decir que me leí el primer tomo (de aquel formato 100% Marvel de Forum) y no estaba nada mal, además el dibujo de Bagley mejoraba y todo. Eso sí, el segundo tomo se me hizo más aburrido.
    Así que tu mismo… por probar… 😀

  3. Gaylofollen dijo:

    Yo tengo los 47 números del primer volumen y cuatro más de la renumeración de Panini. La verdad es que las historias son cojonudas, estiraditas pero buenísimas. Te puedo decir que en algunos momentos, el duende verde mme llegaba a acojonar de verdad. ¿Por qué dejé la série? Porque Bendis, que había conseguido “ultimizar” a Gwen Stacy de una manera cojonuda, se la cargó de la manera más estúpida y sin sentido posible y me dejó con la boca abierta en el peor de los sentidos. A partir de ahí el estilo de Bendis se me empezó a hacer repetitivo y cansino y decidí dejar la colección. Pero bueno, ahí tengo unos 77 números USA y bastantes buenos momentos vividos con esta série, pero puestos a elegir, siempre me quedo con el Spidey de toda la vida y con la brutal muerte de Gwen Stacy clásica.

  4. IvánN Díaz dijo:

    yo la considero irregular. Cada X meses me planteo dejarla por coñazo y , de pronto, algo pasa que me hace seguir unos cuantos meses más y ahí sigo… hasta que me decida a dejarla!

  5. connerkent dijo:

    Por mi parte totalmente recomendable!! Una serie de esas imprescindibles. Vale sí, tardan un poco en contar las historias pero el trasfondo que le dan es impresionante. Pero es Spiderman 100%: problemas de instituto, problemas con su tía, divertido, ingenioso… y el diseño de algunos personajes como el Rino son la hostia…
    Gaylofollen tiene razón en cuanto a lo de Gwen Stacy, lo suben a lo más alto para luego tirarla del Everest y sin paracaídas, pero yo dejë la serie porque salieron unos recopilatorios cuando iban por el nº 44, … aún estoy esperando el segundo recopilatorio… así que es reedición de 96 páginas me irá bien.

  6. Civ dijo:

    Gracias por las opiniones, parece que Bendis despierta amor y odio por igual. Probaré con las primeras entregas a ver qué tal, son que sea un pelín más entretenido que el Spiderman normal…

Responder

