¡Basta ya de vaguería!

Me está costando volver a coger el ritmo tras estos días de festividades varias, pero bueno, ya es hora de desperezarse y volver a la actividad. Y lo hago con un post variado que comienza con la recomendación ya habitual del nuevo número de la revista gratuita online SciFi.es, ya sabéis, cine fantástico, series, tebeos y demás en una publicación excelentemente realizada.  

Por otra parte, me acabo de comprar el Rockdelux de enero con su habitual sección de lo mejor del año pasado y, además de constatar que coinciden conmigo en señalar el disco de Sr. Chinarro como el más destacado de 2006, en lo que a tebeos se refiere el elegido es Locas, de Jaime Hernández, autor que, al igual que su hermano Beto, siempre me ha dejado algo frío. 

En cuanto a lecturas, pues no estoy teniendo tiempo para muchas, pero me quedo con algunos detalles: me está gustando bastante el primer tomo de Batman: Juegos de Guerra (frenético y caótico), flojito el Outsiders de diciembre (todo lo contrario que Jóvenes Titanes, que está entretenidísimo) y, tras la lectura del nº 13 de Los Nuevos Vengadores, ¿será verdad que Bendis nos estaba tomando el pelo con un tebeo que nunca termina de arrancar? (con lo que yo he defendido al calvo…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡Basta ya de vaguería!

  1. Gaylofollen dijo:

    Yo tambien he comprado hoy Rockdelux y me he acordado de ti con lo del disco de Sr. Chinarro (al final lo escucharé y todo, jeje). En cuanto a los cómics que comentas, el “Juegos de guerra” me está gustando bastante, pese a que algunas situaciones estan muy estiradas y con la duda de si la historia tiene la suficiente chicha para llenar dos tomos más. Outsiders no lo he visto todavía en mi librería (por lo que me comenta mi librera la distribución de Planeta está siendo un pelín caótica), pero el anterior número ya fue un poco flojito (me da la sensación de que Winick se desinfla por momentos pero a ver como sigue la série ahora que ha conseguido que me encariñe con estos personajes). En cuanto a los Titanes sólo tengo una palabra: ¡Buenísimo! Pese a que la historia con la Legión de Superhéroes es correctita sin más, creo que los mejores momentos del número 14 nos los depara la historia de los “Titanes 10 años en el futuro”. Los momentazos entre Robin y ese personaje al que llamaremos Batman no tienen desperdicio, así como el diálogo que tienen ambos en el cementerio de Gotham, que ha hecho que se me pongan los pelos de punta y crea gran espectación ante lo que está por venir (¡¡¡Quiero estar en Crisis ya!!!)

  2. Gaylofollen dijo:

    Como ves no he hablado de Bendis,jejeje 😉

  3. Javier A. dijo:

    >>¿será verdad que Bendis nos estaba tomando el pelo con un tebeo que nunca termina de arrancar?

    Pues va a ser que si 😀

  4. Civ dijo:

    Genial el Jóvenes Titanes, Gaylo, un ejemplo de cómo tratar el tema de los viajes en el tiempo superheróicos con inteligencia y de forma entretenida, a ver si le dedico un post más extenso al tema.

    Y a Bendis ni mentarlo… 😀

  5. connerkent dijo:

    oye y ¿que te parecen los Titanes de Wolfman y Pérez?

  6. Gaylofollen dijo:

    Los Titanes de Wolfman y Pérez son una obra maestra del cómic de superhéroes de todos los tiempos. Ahora, lo del formatillo ese que ha elegido Planeta para publicarlos es una estafa. 96 paginillas en formato clásicos DC a 7.50€ me parece un poco caro (pese a ello la estoy siguiendo, que conste). Pero bueno, el material considero que lo vale, es una de las séries con las que estoy disfrutando más, una colección en la que te explican en 24 páginas lo que en otras tardarían el triple. Y el próximo mes: “El contrato de Judas”…

  7. Gaylofollen dijo:

    Wolfman vendría a ser en esta série algo así como el Anti-Bendis… 🙂

  8. Civ dijo:

    Coincido totalmente con Gaylo, pero yo no sigo la serie porque ese formato creo que se carga el dibujo de Pérez por completo (además de ser caro). Tengo parte de la serie editada por Zinco y por ahora me conformaré con leer esos episodios, snif.

  9. paco dijo:

    Sí, a eso iba, que es genial, pero Civ tiene razón, el formato chafa por completo el dibujo tan detallado y cargado de Pérez, una pena!! Yo es que tengo los de Zinco… pero como era joven no los cuidé bien y cuando los cojo se me quedan en las manos…

  10. Javier A. dijo:

    Jo, es que cuando eramos pequeños nos leíamos y releíamos tanto los tebeos que acababan hechos polvo. Yo tengo tebeos con celo y con grapas en la portada 😀 y no como ahora, que somos unos tiqusimiquis y enseguida lo metemos en la bolsita de plástico acid-free 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s