Los cinco mejores discos de 2006

cd_chinarro.jpg1 – Sr. ChinarroEl mundo según”. Grandioso, cercano, emocionante, poético, genial… El mejor disco del año, sin duda, de este año y del anterior, y probablemente del que viene. “Pudo ser un amor del montón, pero todo el montón era mío…” 

2 – Francisco NixonEs perfecta”. Fran Fernández, tras quedarse en la sombra en Australian Blonde y demostrar que sus aportaciones a La Costa Brava eran lo mejor de la banda, decidió este año por fin dar el paso y sacar su primer disco en solitario. Tan bueno como esperaba. 

3 – MogwaiMr. Beast”. Despertaron la duda con su anterior disco y algunos ya afirmaban que estaban acabados y que “Rock Action” había sido flor de un día. Aquí está la contundente respuesta del grupo escocés. 

4 – RatatatClassics”. Si Daft Punk tuvieran canciones o si Air no hubieran caído en picado, serían tan buenos como Ratatat, pero no lo son. 

5 – MirafioriNo podemos volver a casa”. Hubo un tiempo en el que la palabra pop no estaba tan ensuciada, en el que una gran melodía nos enganchaba sin necesidad de que la repitieran quinientas veces en la radio o fuera la banda sonora de un anuncio, en el que se podía hablar de amor en una canción sin obviedades ni ridiculeces. Aún se puede hacer buen pop, y ésta es la prueba.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los cinco mejores discos de 2006

  1. torpin dijo:

    jodo! para ser los mejores, solo he escuchado el de Francisco Nixon de esos, supongo que debe ser por mi falta de escucha de grupos españoles de un tiempo a esta parte…
    Llevo todo desde el 22 sin parar por casa, felices fiestas con algo de retraso señor CIV que soy un desastre.
    Por cierto cuando te leas el Crazy Ignat ( yo toda la vida pensé que era crazy kat) comentalo, que todo el mundo dice que es la caña, y no se que me dá a mi que no lo es, a ver si merece la pena pillarlo. Quiero un trabajo de critica de dos paginas a dos caras, en mi despacho esta noche, jejeje

    Un saludo!

  2. spike dijo:

    hola

    coincido contigo sobre todo en mogwai y sr. chinarro aunque discos como “eyes open” de snow patrol o “de mi sangre a tus cuchillas” de el columpio asesino creo que tambien deberían de estar entre los cinco mejores.
    no conocía a ratatat y los he escuchado por curiosidad y me han parecido increíbles gracias por el descubrimiento.

    agur

  3. Civ dijo:

    A sus órdenes, Sr. Torpin!

    Del de Snow Patrol sólo he escuchado el single, Spike, le echaré un vistazo. El Columpio Asesino no acaban de convencerme, no sé porqué.

    Saludos!

  4. Gaylofollen dijo:

    Mi descubrimiento del año: Anthony and the Johnsons, del que me ha gustado tanto su disco de debut homónimo, que me parece que es del año pasado, como “I’m a bird now”, de 2006. Este tío tiene una voz casi tan acojonante como Jeff Buckley (he dicho casi). Y tambien os recomendaría que le echáseis un vistazo al primer disco en solitario de Jarvis Cocker, que todavía nos obsequia con grandes gemas del pop como cuando era la voz cantante de Pulp. ¡¡¡Feliz 2007!!!

Responder

