Cajón de sastre

Llevo una semana con demasiada acumulación de sueño y de transporte público (que sabéis lo bien que funciona, al menos en Madrid y alrededores), lo que no me ha permitido leer casi nada. Sin embargo, no quisiera dejar de comentar un par de cosas más o menos personales (aunque siempre relacionadas con los tebeos, que esto no es un diario amoroso, copón 😀 ). Por un lado, la alegría que me ha supuesto la llegada a mi trabajo de un nuevo compañero aficionado a los cómics, bueno, es aficionado principalmente al cómic independiente (¿oigo por ahí algo de gafapasta?), pero en cualquier caso es una gozada poder hablar de tebeos en el trabajo. Por otra parte, ayer fui de compras y, además del tomo de Batman: Juegos de Guerra, varias series regulares de DC y Vertigo o la segunda entrega de Death Note, me pillé el tomo de Krazy & Ignatz, ese clásico tan respetado y tan desconocido para mí, ya comentaré qué tal. Lo que no compré finalmente fue El gran libro Yum Yum de Crumb, y es que, por mucho que me guste el padre del underground, 24 euros por 150 páginas es más de lo que me puedo permitir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cajón de sastre

  1. Gaylofollen dijo:

    Un compañero de trabajo que le gustan los cómics. Los hay con suerte. Uno no pasa de que lo miren raro cuando se enteran de mi afición. Yo, al contrario que tú, llevo una tres semanas que no paro de leer y leer cosas (es lo que tiene romperse un dedo y estar de baja, jejeje…). Lo último: Los dos tomacos de The Authority que mi mujer a tenido a bien regalarme por Navidad (no había leído la serie en su momento y he flipado de lo lindo). Bueno, y yo también voy a comentar una cosa más o menos personal: ¡Voy a ser papá!

  2. Sobre el tomo de Krazy & Ignatz tengo ciertas reservas -y de hecho no me lo he comprado todavía- porque me da la impresión, por los análisis de Álvaro (el de la Cárcel), que se valora sobre todo sus juegos formales y vanguardistas, algo demasiado “intelectual” y “abstracto” para mi gusto, pero por supuesto que puedo equivocarme y quizá leerlo sea una gozada. Espero con ganas tu reseña.

  3. Civ dijo:

    Joder, Gaylo, ¡Enhorabuena! Eso sí que es un notición. Ahora tienes que empezar a convencer a tu mujer de ponerle al bebé un nombre friki: Logan, Diana, Dick (Grayson), Kitty (Pride)… 😉

    The Authority es una verdadera pasada, yo tengo la edición de Planeta, pero he estado muy tentado de pillar los tomos de Norma (a ver si dentro de un tiempo, que estas navidades ya llevo demasiados gastos).

    En cuanto lea Krazy Kat lo comentaré, Glasshead, pero tienes razón, es algo arriesgado ya que no parece ser un tebeo para todos los gustos. Lo que pasa es que la relación calidad precio era tan buena que no pude resistirme.

Responder

