Lecturas: El Día de la Venganza, Gregory vol.2

El Día de la Venganza. No había leído muy buenas críticas de esta miniserie perteneciente a la Cuenta atrás a Crisis Infinita y, sin embargo, me ha parecido bastante entretenida. Para empezar, hay que señalar que ha Willingham le toca bailar con la más fea, es decir, con los personajes mágicos de DC más desconocidos de dicho universo (quitando al Capitan Marvel, cuyo papel es más bien secundario, y a las apariciones casi testimoniales del Dr. Destino y del Fantasma Errante), con lo que tenemos a un grupo de segundones (la mayoría de ellos ni me sonaban: Ragman, Diablo Azul, Detective Chimpancé, Nightshade…) enfrentándose cara a cara con El Espectro y Eclipso (este último reencarnado en el cuerpo de alguien tan sorprendente como algo fuera de lugar, sobre todo tras la lectura de Crisis de Identidad). Pese a ello, se nos presenta una historia decente en la que vemos como este conjunto de perdedores forman el nuevo grupo de héroes Pactosombra (Shadowpact) y casi consiguen vencer a El Espectro, y digo casi porque al final pasa todo lo peor que podía pasar. 

fumgrg02.jpgGregory vol. 2. Nueva entrega (y última, creo) de las correrías del niño loco más divertido de todo el manicomio: Gregory. Me encanta cómo trata Marc Hempel el tema la locura, los miedos y las frustraciones a través de un personaje tan inocente como asombrado ante las reacciones de la gente “normal”, forzando además al máximo la estructura de cada página para conseguir la máxima expresividad. En esta ocasión, destaca la historia en la que Gregory es adoptado por una típica familia americana, una muestra más de cómo Hempel nos hace dudar de quién está realmente loco. Sólo puedo añadir una cosa más: ¡Yo Gregory! 

Y por cierto, ¡Feliz Navidad!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lecturas: El Día de la Venganza, Gregory vol.2

  1. no fui yo dijo:

    Feliz Navidad para ti también, Civ. Mis mejores deseos para el año próximo, y espero que continúes colonizando este astro con tus palabras. Hasta pronto.

    P.S. Coincido contigo en estas reseñas, Civ. Pese a las malas críticas, “El día de la venganza” es un tebeo que se salda de un modo bastante digno, teniendo en cuenta el tipo de papeleta que le tocó a Willingham. Y de Gregory, ¿qué puedo decir? ¡Yo Gregory!

  2. Civ dijo:

    Gracias, espero que tú también vuelvas a la actividad pronto con tu blog.

    Saludos!

  3. Gaylofollen dijo:

    Estoy terminando “El día de la venganza” y me está pareciendo una série bastante entretenida. Pese a que el prólogo que era “Superman:El día de la venganza” me hizo temer lo peor (no me esperaba semejante caquita del siempre solvente Judd Winnick) no podría decir que nos encontramos ante un mal cómic. Por cierto: ¡¡¡Feliz Navidad a toda la coumunidad selenita!!! SALUD Y TEBEOS PARA TODOS.

  4. Civ dijo:

    El Superman: día de la venganza no lo pillé porque me pareció algo caro, pero estuve a punto, menos mal…

    Feliz Navidad, Gaylo!

  5. Gaylofollen dijo:

    La verdad es que te lo puedes ahorrar. Es un sacadineros que no afecta en gran mesura a la comprensión de nada. Peleas y peleas sin sentido, mal escrito, peor dibujadas por Ian Churchill (¡¡¡Ningún dibujante que me recuerde a Liefeld puede ser bueno jamás!!!) todo ello para saber cómo llega el “diamante negro” de Eclipso ante Jean Loring narrado en “El día de la venganza”. En fin, un asco…

  6. paco dijo:

    “le ha tocado bailar con la más fea” jejejej, me ha dado la risa tonta con eso y no puedo parar…muy bueno

Responder

