Algo está pasando

En estos últimos días, la proliferación de noticias relacionadas con el cómic en los medios generalistas está siendo realmente llamativa: los diarios gratuitos ADN y 20 Minutos publican (y resaltan en portada) sus listas con los mejores tebeos del año, en EP3 nace la iniciativa del blog de cómics DDT (que no podría haber caído en mejores manos, las de Álvaro Pons), el guiño de Salva Larroca dibujando a la princesita en un tebeo de Marvel es reseñado en televisiones y periódicos, la revista TIME (nada menos) decide que el mejor libro del año es un cómic, la FNAC regala estas navidades a sus clientes una agenda dedicada al cómic, el portal de MSN (una de las vías de comunicación más usada entre jóvenes y no tan jóvenes hoy en día) publica un dossier especial sobre el mundo del tebeo… 

Podríamos seguir así un buen rato y no haríamos más que constatar eso que tantas veces se está diciendo en los últimos tiempos, que el cómic está empezando a encontrar su sitio como un medio artístico, de entretenimiento y, en fin, de comunicación tan válido como cualquier otro. Y eso me alegra, como supongo que os pasará a vosotros. Para los que amamos los tebeos, es toda una satisfacción ver cómo éstos son respetados y tratados con la normalidad que merecen, ver que uno ya puede ir en el Metro leyendo un tebeo sin complejos y con la misma dignidad que aquel que lleva una novela (aunque creo que casi cualquier tebeo otorga más dignidad que leer El Código Da Vinci, por ejemplo). Y para los que piensen que es una moda, que no se equivoquen, esto no es una serie televisiva ni una marca de ropa, esto es un medio, y cuando un medio se asienta es muy difícil que desaparezca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Algo está pasando

  1. Gaylofollen dijo:

    Nada como el hecho de que Hollywood haya puesto el punto de mira en el mundo de las viñetas para fijar el interés de los mass-media en este nuestro amado medio. Me hace gracia que, por poner un ejemplo, mi familia me haya mirado como un bicho raro toda la vida por coleccionar compulsivamente tebeos y ahora pueda llegar a ser un tema recurrente en algunas reuniones familiares (a pequeña escala, eso sí) o mis cuñados me pidan V de Vendetta o The Sandman. Cada vez me siento más integrado en la sociedad… 🙂

  2. Gaylofollen dijo:

    Poco a poco le vamos robando protagonismo a Fernando Aloso 🙂 🙂 🙂

  3. Gaylofollen dijo:

    Digo Alonso

  4. Civ dijo:

    ¿Ya no somos bichos raros? Tendremos que aficionarnos a otr cosa más extravagante, las carreras de caracoles o algo…

  5. connerkent dijo:

    “…la revista TIME (nada menos) decide que el mejor libro del año es un cómic,…”
    En serio? O_O cual, cual?

  6. Civ dijo:

    Aquí te pongo el enlace para que lo veas, Conner, pero te advierto que es tebeo gafapasta 😉

    http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1570801-1,00.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s