Cuenta atrás a Crisis Infinita, Batman y el peor tebeo de Spiderman en años

gibi_news_countdown_pq.gif

¿Qué mejor momento que una tarde de domingo para comentar algunas cosillas sobre tebeos? Pues eso, aquí van algunos temas inconexos.

 

Para empezar, debo hacer mención de la lectura de la esperadísima Cuenta atrás a Crisis Infinita. La verdad es que me ha dado mucha pena la muerte de un personaje tan carismático, en fin, así ha sido siempre el Universo DC y no está mal que los protagonistas se renueven, aunque insisto, a este personaje en concreto se le cogía cariño con facilidad. En cuanto al tebeo en sí, es emocionante, bien contado y correctamente dibujado por los diferentes autores que participan, además de crear esa sensación de que algo muy malo va a pasar. Eso sí, no me parece muy creíble la identidad del “malo de la película”, aunque habrá que seguir leyendo las diversas ramificaciones para ver sus motivaciones. 

Siguiendo con DC, he decidido dejar temporalmente la serie de Batman, es decir, saltarme la etapa de David Lapham, y sustituirla por los tres tomos de Juegos de Guerra que van a aparecer. A veces hay que fiarse de los comentarios de los lectores para ajustar el presupuesto, y todas las opiniones que he leído constatan lo mal que lo hizo Lapham con el Hombre Murciélago y lo razonablemente entretenida que es la saga Juegos de Guerra, espero que llevaran razón. 

Por otro lado, la que estoy a punto de dejar, y eso que sólo lleva dos números, es la nueva serie de Spiderman de Panini. Y es que la lectura de la segunda entrega me ha dejado sin palabras de lo mala que es (podría entrar perfectamente en la lista del otro día de lo peor del año). Un viaje absurdo en busca Hulk y de Pantera Negra, una increíble idiotez en la que la tía May y Mary Jane se ponen trajes antiguos de Iron Man y luchan contra robots del Dr. Muerte (¡sí, de verdad! Cuando lo estaba leyendo os aseguro que pensaba que al final dirían “ha sido todo un sueño” o algo así, pero no. Uno de los tebeos más ridículos de Spidey en años) y, finalmente, un pelea sin sentido ni ritmo contra Morlun, completan el tomito. Y todo ello aderezado con un Peter Parker que se está muriendo y se lo toma a cachondeo. Horrible. Me pregunto si es todo culpa de Hudlin y luego mejorará la cosa o si va a seguir así.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cuenta atrás a Crisis Infinita, Batman y el peor tebeo de Spiderman en años

  1. Gaylofollen dijo:

    La historia del castillo del Dr. Muerte es pura fulaña, en la línea del de la boda Klingon, o el de la partida de pocker de superhéroes del “maestro” Jenkins. El próximo número de Spiderman es de Straczynski, con lo que alguna mejora debería de haber. Y los primeros números de Peter David (el #1 de este nuevo volumen) son flojitos, flojitos… En fin, que yo ya no sé si darle más tiempo a esta série. Por cierto, hoy me he hecho con el número 3 de Crisis de Identidad. Ya te dejaré el comentario correspondiente…

  2. M dijo:

    Es culpa de Hudlin, pero no mejorara la cosa. Piensa que los tres numeros que comprende este tomo estan escritos por Hudlin, el cual es un guionistas capaz de lo mejor (lo esta demostrando en estos momentos en USA) y de lo peor, como has podido sufrir.

    El problema es que Spidey lleva bastante de capa caida, JMS ha perdido el rumbo, y parece haberlo recuperado con la aqui futura Civil War, mientras que Peter David tuvo tiempo mejores.

    Si has seguido hasta ahora la serie de Spider-Man, y obviando el sabor agrio de este tomo, te ha gustado, o cuanto menos te ha entretenido minimamente, sigue con la serie, porque ese es el nivel que tendra, flojo en mi opinion

  3. Ternin dijo:

    De lo peor del año. Infumable y sin pies ni cabeza. Reginald Hudlin se ha convertido para mi en un autor maldito.

  4. Gaylofollen dijo:

    Ya he leido “Cuenta atras…”. Uy, uy, uy, la que se va a liar…

  5. connerkent dijo:

    jo… pos a mi me ha gustado, son de esas cosas tan malas tan malas tan malas que al final de lo malas que son te gustan,jajajaja… y el nick de Gaylofollen más arriba, gracias por hacerme reir esta mañana 😉

  6. torpin dijo:

    aps! pues a mi me ha parecido un tomo cojonudo, precisamente por eso, recupera al personaje de Spiderman sin ser el mil agobios, esta que se muere y se dedica un numero entero a irse a dar palizas, es la leche, y joder! el el ultimo numero justo hay un cambión a la fatalidad, me ha parecido una metafora super chula de la vida todo lo que sube, luego baja. Primero mucho cachondeo, para luego sufrir mucho, me ha parecido de lo mejorcito la verdad. El que realmente me ha desilusionado es el capullo de Brubaker en la serie limitada de 6 numeros de Xmen de diezmados de ahora… flojo de cojones…

  7. Civ dijo:

    A ti te mola porque sales en el correo de lectores, Torpin! No me vengas con metáforas! Jejeje 😉

Responder

